CRISTIAN MEDINA, BAJA POR CORONAVIRUS EN BOCA

0

Después del empate sin goles ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, Boca anunció que uno de sus futbolistas dio positivo de coronavirus en el último control que se realizó el plantel. El juvenil Cristian Medina, titular en los más recientes encuentros para Miguel Ángel Russo, contrajo COVID-19 y fue aislado.

“El plantel de Miguel Russo se sometió a los test PCR de rigor y, salvo el jugador Cristian Medina, que dio positivo de COVID presentando un nexo epidemiológico familiar, el resto fueron todos negativos y están a disposición del DT”, informó en un comunicado el departamento médico del club a través de las redes sociales del Xeneize.

De esta manera, Medina se perderá el trascendental duelo ante The Strongest, del próximo miércoles en la Bombonera, que definirá el futuro de Boca en el torneo continental. Es que luego del 0-0 ante el conjunto ecuatoriano como local, el equipo argentino volverá a jugar en la Bombonera ante los bolivianos con la necesidad de obtener los tres puntos para no depender de otro resultado y avanzar a los octavos de final del certamen.

Medina se convirtió durante el primer semestre en una de las piezas importantes del mediocampo xeneize. Ante las bajas de algunos jugadores por diferentes razones, el entrenador apostó e incorporó a varios juveniles. Uno de ellos fue el número 36, al que sus compañeros apodaron Marquinhos, por su parecido con el volante brasileño que milita en el París Saint Germain. Junto a Alan Varela y Agustín Almendra, Russo nutrió la zona media de Boca de futbolistas nacidos en las divisiones inferiores del club para disputar la Copa de la Liga y la Libertadores.

Para el partido ante el conjunto boliviano, al que Boca derrotó por 1-0 en la altura de La Paz, volverían varios de los titulares que el jueves estuvieron en el banco y jugaron solo unos minutos. Entre ellos, el volante colombiano Edwin Cardona, quien tendría la chance -ahora sin el partido de Racing en el medio- de poder ser nuevamente titular en el encuentro en el que Boca se juagará la clasificación a octavos de final de la Libertadores.