Continúa la temporada de invierno en nuestro país y el frío se mantiene presente en diferentes localidades del territorio nacional en las cuales tendrán la presencia de fuertes nevadas y, según información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, continúan las alertas por nieve en al menos cuatro provincias.
Alerta por granizo
Las zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro y Chubut se encuentran con alerta naranja debido a la presencia de este fenómeno que también afectó a Mendoza, que, por ahora, se encuentra con un aviso amarillo. Al mismo tiempo se han anunciado una serie de tormentas con granizo en Buenos Aires y algunas lluvias fuertes en los territorios anteriormente mencionados.
Alerta por nieve
Va a estar rigiendo en toda la zona cordillerana de Mendoza, en conjunto con Neuquén, Rio Negro y Chubut que están alertadas por la presencia de nieve. En este sentido, la nieve que se acumula en esta región del país puede alcanzar entre 40 y 70 cm con mayor presencia en zonas elevadas. En apartados con menor elevación, esta precipitación puede darse en forma de lluvia. Vale la pena añadir que es un fenómeno que puede estar acompañado por vientos bastante fuertes que también pueden generar reducción en la visibilidad.
Por lo anterior, en caso de que el área esté afectada por nevadas se prevén valores de nieve cercanos a los 15 y 30 cm, que pueden ser superados de manera puntual.