Lo resolvió el Tribunal Oral 29. Entre los testigos estará el gobernador tucumano, Juan Manzur.
El juicio oral contra el ex gobernador y senador por Tucumán José Alperovich por presunto abuso sexual contra una sobrina y ex colaboradora comenzará el 5 de febrero de 2024.
Así lo resolvió hoy el Tribunal Oral número 29, que convocó además a una lista de 81 testigos –entre ellos Juan Manzur- para que declaren durante el debate.
El tribunal ordenó también una serie de medidas como parte de la “instrucción suplementaria” previa a la iniciación del juicio.
Alperovich está acusado de abusar sexualmente de su sobrina entre 2017 y 2019, en sus oficinas en Tucumán y en la Capital Federal.
Según la imputación con la que llegará a juicio, el ex gobernador cometió esos delitos “mediando abuso de poder y autoridad; todo lo cual por sus circunstancias, y tiempo de duración le ocasionaron a la víctima un sometimiento sexual ultrajante”.
Alperovich había pedido un jurado popular invocando una norma que rige en la Ciudad de Buenos Aires, pero el tribunal le respondió que “la ley cuya aplicación se requiere no fue creada para los tribunales nacionales con asiento en la Capital Federal”.
Los delitos que se le reprochan a Alperovich contemplan una pena máxima de 15 años de prisión.