El Frente de Todos no logró las bancas necesarias en el Senado para tratar varios pliegos judiciales.
El oficialismo sufrió un nuevo traspié en el Senado luego de que se cayera la sesión convocada para este miércoles por falta de quórum. En la misma estaba previsto tratar una lista de 75 funcionarios judiciales designados por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de prestar acuerdo para que se integraran a cámaras, juzgados, defensorías y fiscalías de todo el país, entre otros temas pendientes.
Vale destacar que entre los nombres a analizar se destacaba el de Ana María Figueroa, camarista considerada clave para el futuro judicial de Cristina Kirchner.
En total se presentaron 34 legisladores en la Cámara Alta. Las ausencias fueron del bloque completo de Juntos por el Cambio, más dos senadores de Unidad Federal (Guillermo Snopek y Edgardo Kueider) y Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro).
Las negociaciones en busca de aliados no llegaron a buen puerto para el Frente de Todos, en donde creían tener los números necesarios de legisladores para comenzar la sesión. Sin embargo, a último momento se bajaron Edgardo Kueider y Guillermo Snopek, del bloque Unidad Federal, a quienes ayer contaban como presentes.
Cabe destacar que la última sesión ordinaria del Senado fue hace casi dos meses, el 13 de abril de este año. Desde ese entonces no hay actividad dentro del recinto deliberativo, en un cuerpo que cuenta con bancas repartidas casi de manera idéntica entre oficialismo y oposición.