Es ingeniero industrial, tiene 42 años y desde hace 20 años se desempeña en la compañía que tiene su planta siderúrgica en Villa Constitución.
Federico Amos fue designado como nuevo CEO de ArcelorMittal Acindar. De 42 años de edad, Amos se incorporó a la compañía en 2003 en el marco del programa de jóvenes profesionales y su última posición fue la de Director Ejecutivo de Metálicos, Compras y Contratos. Reemplaza en ese cargo a Rodrigo Archer.
Es ingeniero industrial y cuenta con un MBA en administración de empresas de la Universidad Nacional de Rosario. A lo largo de sus casi 20 años de trayectoria profesional en la compañía, Amos se desempeñó como especialista en desarrollo de cargas metálicas, Gerente de Área de Compras de Chatarra, Gerente de Metálicos, Gerente Comercial y Director de Supply Chain.
En su gestión, Federico Amos dará continuidad al desafío corporativo de sostener e impulsar su liderazgo en el mercado siderúrgico a nivel nacional y regional, con un fuerte énfasis en la competitividad, en la agilidad y ejecutividad de los procesos, y en la sustentabilidad.
Amos sucede en su cargo a Rodrigo Archer, quien fue designado CEO de Belgo Bekaert en Brasil, una compañía del grupo ArcelorMittal y principal empresa productora de alambres industriales a nivel mundial.
La compañía
ArcelorMittal Acindar es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Cuenta con más de 80 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte de ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con quien se ha propuesto el gran desafío de hacer el acero cada vez más sustentable. Posee instalaciones modernas y de gran magnitud en cinco ciudades del país, siendo su principal predio productivo el de Villa Constitución (provincia de Santa Fe), donde posee un proceso de producción integrado: un puerto de minerales, una Planta de Reducción Directa con proceso Midrex, Acería con hornos de arco eléctrico y máquinas de colada continua, trenes de laminación de última generación y planta de trefilado y galvanizado de alambres. Parte del proceso productivo también se finaliza en sus otras plantas en las ciudades de Rosario, Santa Fe; San Nicolás y La Tablada, Buenos Aires, donde se ubica su Sede Corporativa, y en las plantas productoras de Mallas y Clavos, y Mallas Especiales en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.