En sus redes sociales, Passaglia ponderó el fallo judicial que obliga al IOMA a seguir brindando atención a los empleados municipales que no decidan desadherirse.
Esta mañana, Manuel Passaglia celebró la determinación de la Jusiticia sobre IOMA que pesa sobre los empleados municipales nicoleños. En concreto -a pesar de que el Ejecutivo local da la posibilidad de desadherirse de la obra social provincial-, la prestadora bonaerense deberá seguir brindando sus servicios a aquellos que decidan permanecer dentro de su sistema. La decisión fue firmada desde el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1.
“Celebramos la decisión de la Justicia de obligar al IOMA a seguir brindando su atención a los trabajadores que no hayan decidido su pase a la nueva obra social contratada por la Municipalidad”, expresó en el primero de sus tres tweets el intendente nicoleño.
En esa línea, Passaglia aseguró que esto podría tener un efecto en otras localidades de la provincia. “Esto establece un antecedente y anima a otros municipios a adoptar una medida similar ante la ineficiencia en el funcionamiento del IOMA”, subrayó.
Por último, el jefe comunal cargó con más críticas contra la institución bonaerense en un mensaje para la comunidad: “Vamos a seguir defendiendo a los nicoleños como siempre lo hicimos. Todos los trabajadores merecen poder atenderse con su médico de preferencia y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones”.
La resolución del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo N°1: