26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, enero 10, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Zandomeni, de Somisa a Regatas: “Fue una decisión difícil de tomar”

El base misionero de 24 años fue confirmado hoy como refuerzo de los regatenses, tras haber jugado las últimas dos ediciones de la Liga Federal para los somiseros.

Zandomeni en “La Ribera” jugando para Somisa. Ahora pasará a vestir los colores azul y naranja.

Regatas oficializó la llegada de Franco Zandomeni para el Prefederal de la Región CAB 1 que se iniciará el 11 de agosto y, a su vez, con vistas a la Liga Federal del año próximo. El basquetbolista de 24 años y 1.88 de altura viene de tener promedios de 14.2 puntos, 3.6 rebotes, 2.6 asistencias y 33 minutos de juego en 17 encuentros con Somisa en la Liga Federal de este año, torneo en el que los somiseros fueron eliminados en la segunda ronda de los play-offs por Sportivo Suardi.

Nacido en Posadas, Misiones (e hijo de Miguel Zandomeni, ex jugador de Belgrano en la Liga Nacional 1998/99 y de quien heredó su apodo, “Caco”), el base desarrolló su carrera formativa en Tokio de su ciudad natal. Posteriormente actuó en San Martín de Corrientes (llegó a jugar como “juvenil” tres partidos en la Liga Nacional 2016/17), Juventud Sionista de Paraná, San Martín de Curuzú Cuatiá, Centro Bancario de Gualeguay y tuvo un regreso a Tokio, previo a su arribo a San Nicolás para jugar en Somisa en noviembre del 2021.

En Regatas, en los hechos, Zandomeni reemplazará como armador a Santiago López, cuya partida se confirmó durante el fin de semana. Además del ex Somisa se había anunciado días atrás la incorporación de otro misionero al club de la ribera, que sumó al pivot Carlos Báez (con quien Zandomeni compartió alguna vez la Selección de Misiones). Bajo las órdenes de Pablo Dastugue continuarán Valentín Ingrata, Patricio Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Nicolás Lemme, Domingo Felicetti y Juan Manzano. En cambio, es un hecho que no seguirán los internos Federico Repetti (con intenciones de jugar la Liga Argentina) y Alejandro Mena (en carpeta tanto de Belgrano como de Somisa). Regatas tiene pensado completar su plantel con un alapivot Sub-23.

“Todo se dio muy rápido”

Desde Misiones, a donde viajó la semana pasada para visitar a su familia, Zandomeni conversó con el programa “La Deportiva” de Radio U (89.9), comentó: “El domingo a la noche recibí un llamado de gente de Regatas, lo que sinceramente me agarró muy desprevenido”. “Me contaron del proyecto que tenían –marcó-, que justo Santi López no iba a continuar en el equipo, después se comunicaron también con mi representante y si bien no puedo negar que fue una decisión difícil de tomar, creo que era lo mejor para mí deportivamente”. Al mismo tiempo, Zandomeni contó que “todo se dio muy rápido” y reconoció que “venía charlando sobre una posible renovación en Somisa”. Sobre esto, no obstante dijo que “no estaba muy seguro” con su vuelta a las filas somiseras. Al respecto, confesó que esto se daba por una cuestión personal suya, “de competitividad propia”. “Porque sabía que con Somisa obviamente íbamos a competir bien, con un equipo se iba a armar bien, pero creí que era este era un lindo desafío como para cambiar de aire”, evaluó. Y luego Zandomeni contó que antes de cerrar con Regatas se comunicó con el presidente de Somisa Sergio Parigini y con el entrenador Nicolás Arámburu para comunicarles de su decisión de emigrar.

Al ser consultado acerca de lo que le puede dar a Regatas, Zandomeni en primer lugar señaló que “del dicho al hecho hay un camino muy largo”, aunque cree que su aporte se podría presentar en varios aspectos. En ese sentido analizó: “Puedo aportar con mis penetraciones, con mi lectura de juego teniendo buenos tiradores como son Patricio Rodríguez y Valentín Ingrata, la cancha quizás se va a abrir. Yo voy a poder ir hacia adentro y también voy a poder a poder apoyar la pelota en el poste con Carlos Báez”. Asimismo consideró: “Creo que voy a tener que mutar un poco de lo que venía haciendo mi juego de estos años, por ahí en la cantidad de tomas de decisiones, pero estoy dispuesto si el equipo lo requiere y voy a poder encajar”.

Sobre el juego de Regatas en las últimas temporadas Zandomeni sostuvo que “era un equipo que jugaba un básquet clásico pero que por las características de sus jugadores, también podía jugar un básquet más moderno y sobre todo te hacía pagar al máximo tus errores, que cuando vos te equivocabas, te salía corriendo y te metía un triple a la carrera o una bandeja en contraataque”.

Por último, Zandomeni destacó que “el básquetbol en San Nicolás se vive como como en pocos lugares, la gente lo siente mucho, va a seguir mucho los partidos, te reconocen por la calle, algo que no pasa habitualmente”. “La verdad que fue algo que me sorprendió, pero está bueno; a mí particularmente, me encanta”, expresó.

Y a propósito de ello, añadió: “Me siento muy a gusto en la ciudad. Acá tengo mi novia, un grupo de amigos en Somisa y por supuesto que a la hora de tomar la decisión fue como algo positivo, un plus”.