El Registro Civil tuvo una falla en el tipeo y esto derivó en una gran complicación para la familia.
Un lamentable suceso tuvo lugar semanas atrás en nuestra ciudad. Esto conllevó una denuncia y un gran enojo por parte del vecino Néstor de los Santos, contra del Registro Civil local.
Se trata de un “error de tipeo” en el año del acta de defunción de su padre, quien falleció el pasado 26 de junio. “Al día siguiente me entregaron el acta de defunción, no lo revisé de forma inmediata, y lo trasladé enseguida al ANSES para hacer los trámites y que mi mamá cobre la pensión”, dijo el vecino.
Siguiendo esa línea, de los Santos explicó: “Cuando llegamos a ANSES nos comunican que se han equivocado en el acta y, en vez de poner 2023, pusieron 2013. Parece insignificante, pero trajo aparejado un terrible problema”.
“Fui enseguida al Registro Civil para decirles el problema que había tenido y la respuesta que tuve es que es un error que les pasa, y que esa acta ya había sido enviada a Santa Fe. Además, me comunicaron que por once meses no la iban a volver a tener, hasta que eso se rectifique. Con esta situación, mi mamá estaría más de un año sin cobrar su pensión”.
Ante esto, considera que el error es “muy grave” debido a las consecuencias que tuvo. “Entendiendo que puede ser un error de tipeo, les ofrecí viajar a Santa Fe para colaborar y
otras alternativas, pero me dijeron que iba a tener que esperar como todo el mundo”, contó.
“Mi pregunta es, ¿cómo hace la gente que no tiene a alguien que la ayude? Porque en esta situación, a mi mamá la voy a ayudar yo, pero hay personas que no pueden esperar un año y medio sin tener una mensualidad”, sumó de los Santos.
Por otra parte, de los Santos comentó que ya tomó acciones legales contra el Registro Civil: “Ya llamé a profesionales para que se ocupen de esa parte y lo voy a tratar de solucionar yo. Si lo logro (que seguramente lo haga) los voy a invitar para contarles cómo lo hice, para dejar en evidencia la falta de empatía de la gente del Registro Civil”.
A su vez, de los Santos remarcó que es una “injusticia porque, entendiendo la situación, nos hemos ofrecido y no vimos ninguna intención de solucionar el problema por parte de ellos. Todos hicieron oídos sordos y no tuvimos ninguna respuesta”.