A pesar de su gran aceptación por parte de los turistas, el Gobierno afirmó que no habrá programa PreViaje para la próxima temporada de verano.

Luego de varias ediciones, algunas con grandes resultados, el Gobierno nacional decidió no continuar con el programa PreViaje de cara a la próxima temporada de verano. La última edición de este sistema de descuentos turísticos funcionó del 24 de mayo al 30 de junio de este año.
“Hay un cambio de hábitos, indudablemente. Venimos de dos veranos con récord y para el verano no va a haber Previaje, no va a haber estímulo porque no va a hacer falta”, aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, en diálogo con la Agencia Télam.
Según el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), PreViaje logró un impacto de alrededor de $584.000 millones en las economías regionales durante 2023. Asimismo, desde la cartera turística aseguran que generó más de 60.000 puestos de trabajo en distintos puntos del país como San Carlos de Bariloche, Mar Del Plata y la Ciudad de Buenos Aires.
“Si repasamos los números del último verano y de lo que va del año, vemos que el movimiento de turistas no va a estar concentrado solamente en los sitios tradicionales, que históricamente no estaba ni en los cómputos, y hoy están con el cien por ciento de ocupación”, aseguró Lammens sobre los beneficios de este esquema.
Por otro lado, pronosticó cifras elevadas para la próxima temporada estival a pesar de no contar con PreViaje. “Esperamos 5 millones de turistas, un millón y medio del extranjero, esa para nosotros es una gran noticia, venimos de un mayo y un abril históricos, los mejores de los últimos 20 años, ya no hablamos de recuperarnos de la pandemia, sino de los mejores meses de los últimos 20 años”, firmó el funcionario.

