La Gladiadora arrastraba una lesión en su mano que le impedirá ser parte de la lista de 23. Sin embargo, podrá ir a Australia y Nueva Zelanda.
Finalmente, luego de tres días de ausencia en los entrenamientos de la Selección en Ezeiza, la tan temida noticia llegó: Lauchi no será parte de la lista definitiva de 23 jugadoras que irán a Australia y Nueva Zelanda. Si bien los rumores estaban a la orden del día, la periodista Romina Sacher fue quien confirmó que una lesión en la mano le impedirá a la 1 de Boca jugar el Mundial.
Una buena
Desde que Germán Portanova es el entrenador de la Selección, Laurina Oliveros y Vanina Correa fueron alternando en cada partido amistoso, cada fecha FIFA, cada competencia. La idea del DT era mantener esa rotación. Sin poder contar con Oliveros, en una decisión conjunta entre el cuerpo técnico y las autoridades de la AFA se decidió que la oriunda de Ramallo viaje junto al plantel, más allá de no poder jugar. Será la famosa “jugadora 24”.
La lesión
La lesión de Oliveros en el dedo meñique de la mano izquierda no es nueva. Desde hace un tiempo que la arquera estaba conviviendo con el dolor y cada partido con Boca fue un desafío. En algunos la exigencia fue menor, en otros debió esforzarse, y los días entre fecha eran de cuidado y recuperación de su mano.
La recuperación, según el análisis que se hizo dentro del cuerpo técnico para estar al 100%, podría demandar de cuatro a cinco semanas, es por eso que si bien aún no se hizo el anuncio oficial (la lista definitiva estará entre el 10 y 11 de julio), es un hecho que no será parte de la misma.
Por eso cobra doble valor haber sido la valla menos vencida del torneo, por eso su emoción, quizá siendo consciente de que el dolor podía condicionarla en sus chances de atajar en el Mundial. Ya se había quedado afuera de Francia 2019 cuando, pese a pelear el puesto con Correa y Gabriela Garton, el DT Carlos Borrello decidió llevar a una joven Solana Pereyra (que se quedó afuera de esta citación tras su lesión en San Lorenzo).