18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Firman convenio para construir un paseo costero e impulsar las actividades portuarias en CABA

La Administración General de Puertos (AGP) recibió el uso del predio de la Isla Demarchi por parte de Playas Ferroviarias Sociedad Anónima, y anunció su compromiso de construir un paseo costero con características similares al que se lleva adelante en la zona lindera a la Reserva Ecológica Costanera Sur, en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

Así lo informó la ANSeS este viernes, que destacó que las obras significarán un reimpulso de las actividades portuarias en la zona de Dársena Norte.

El interventor de la AGP, José Beni, firmó el convenio de administración del predio -que corresponde a la jurisdicción portuaria- con la presidenta de Playas Ferroviarias de Buenos Aires –empresa constituida por ANSeS y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)- Sofía González.

El acuerdo durará diez años, en los que la AGP se compromete a realizar un Paseo Costero, con corredores especialmente afectados para el esparcimiento del público en general, reforzando el vínculo Puerto-Ciudad, y reimpulsar las actividades portuarias en la zona con un nuevo muelle público.

Se trata de terrenos que fueron desafectados de la órbita de la AGP y hoy vuelven a estar bajo el control de la empresa estatal a cargo de la gestión de la jurisdicción portuaria.

Actualmente, en ese sector funcionan galpones y depósitos de empresas del sector portuario, así como dependencias de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación y otras dependencias estatales.

También hay espacios cedidos a los gremios, que organizaron predios recreativos.

“Este convenio es muy importante para nuestra empresa estatal, que sigue recuperando el lugar que nunca debió haber dejado, y refuerza su identidad y compromiso en el desarrollo de una gestión de cercanía Puerto-Ciudad, donde la integración del puerto con la comunidad es un eje primordial”, aseguró Beni tras la firma.

Por su parte, González remarcó: “Este convenio es el resultado de mucho trabajo para lograr un Estado inteligente. Un paso más para lograr el acceso al río a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.