La final del repechaje de la Primera local quedó empatada

Regatas “B” le ganó en “La Ribera” a Belgrano “B” por 64 a 52, igualando en la serie de ascenso/permanencia, que, en consecuencia, se definirá en un tercer partido. Dicho choque será este viernes en el “Fortunato Bonelli”.

Juan Manzano terminó con 27 puntos en Regatas “B” (con 9-15 en dobles, 1-8 en triples y 6-6 en libres).

La final del repechaje de ascenso/permanencia del torneo Apertura de la Primera local quedó igualada luego de Regatas “B” le ganara en “La Ribera” a Belgrano “B” por 64 a 52. En consecuencia, la serie se definirá en un tercer partido, a disputarse en el “Fortunato Bonelli”.

En el vencedor, el juvenil Juan Manzano terminó con 27 puntos (9-15 en dobles, 1-8 en triples y 6-6 en libres). El otro jugador regatense que alcanzó el doble dígito fue el veterano Fernando Ríos, con 10. En tanto, por el lado de los belgranenses el más productivo fue Juan Viale, con 14 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Partiendo de su defensa (en especial la de Mazzoni sobre Manzano) Belgrano tomó el control de las acciones en el arranque del encuentro. Y sobre el cierre con las unidades de Viale pudo llegar al primer descanso ganando 19-7, ante un rival confundido, que apenas encontró respuestas en Fernando Ríos (2-11 en tiros de cancha y 5 pérdidas en ese pasaje para los locales).

En el inicio del segundo período, la visita alcanzó una diferencia de quince tras un triple de Mazzoni (máxima, 22-7). Sin embargo, Regatas reaccionó y con un parcial de 12-0 entró a la pelea, quedando tres abajo primero (19-22) y posteriormente igualando en el tanteador (25-25), con el ímpetu de Crigna y los aportes de Manzano y Cernetti. A Belgrano se le cerró el aro (4-16), aunque con la regularidad de Fenley y de Viale logró mantenerse arriba 31-28 camino al entretiempo.

En el inicio del tercer segmento con una conversión de De Felipe, Regatas pasó al frente por primera vez en la noche. Y con el impulso de sus juveniles los dirigidos por Petrella se sostuvieron al frente en el resultado (44-41), con Belgrano trabado en ataque y perdiendo demasiados rebotes en su aro.

Promediando el último capítulo, con diez puntos al hilo de Manzano, Regatas “B” tomó diez de ventaja (54-44) y terminó encaminándose hacia la victoria, frente a un adversario que fue de mayor a menor en su nivel.

Regatas “B” 64
Belgrano “B” 52

Árbitros: E. Valente-M. Petroni-M. Arribas

Parciales: 7-19, 21-12, 16-10, 20-11

Regatas “B” (64): Manzano 27, De Felipe 8, B. Ingrata 4, Crigna 7, Cernetti 8 (fi), F. Ríos 10, G. Ingrata 0, Blua 0. DT: Gastón Petrella.

Belgrano “B” (52): Viale 14, Mazzoni 10, Galván Oviedo 7, Fenley 10, López 7 (fi), Luna 1, Marc 0, Belli 0, Fortunato 0, Trachiti 2, Filanti Aseff 0. DT: Rafael Calcaterra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -