La T no pudo aprovechar la derrota de River e igualó 1-1 con el Tomba en Córdoba por la fecha 22.

Talleres no pudo aprovechar la derrota de River y empató 1-1 con Godoy Cruz por la fecha 22 de la Liga Profesional. La T abrió el marcador a través de Michael Santos pero Tadeo Allende sentenció la igualdad en el Mario Alberto Kempes. Con este resultado, el conjunto cordobés se acercó al Millonario pero apenas un punto y quedó a nueve, escolta junto a San Lorenzo.
El equipo de Javier Gandolfi comenzó mucho mejor el duelo en casa y comenzó generar ocasiones de riesgo en el arco de Diego Rodríguez, hasta que a los 14 minutos, de una jugada preparada de tiro de esquina, Michael Santos sacó un gran derechazo al ángulo izquierdo del arquero y abrió el marcador en favor de los locales, que siguieron yendo en búsqueda del gol que les de tranquilidad.
Cuando parecía que estaba más cerca del segundo, llegó el empate de los de Daniel Oldrá sobre el final. Hernán López Muñoz armó una gran jugada individual por derecha, llegó al fondo y metió el pase al medio para la aparición de Tadeo Allende, que definió arriba y le dio la paridad al resultado.
Fue final 1-1 en el Kempes y Talleres llegó a 41 puntos, alcanzó la línea de San Lorenzo y quedó a nueve de River, que había perdido más temprano ante Barracas Central. Por su parte, Godoy Cruz acumula 33 puntos y se ubica noveno, en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
Esta es la síntesis de Talleres vs. Godoy Cruz por la Liga Profesional 2023:
Liga Profesional 2023
Fecha 22
Talleres (1) Vs. Godoy Cruz (1)
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Jorge Baliño
VAR: Salomé Di Iorio
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Tomás Palacios y Juan Portillo; Ulises Ortegoza y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Tadeo Allende y Hernán López; Gonzalo Abrego y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.
Gol en el primer tiempo: 14m Michael Santos (T)
Gol en el segundo tiempo: 38m Tadeo Allende (GC)
Cambio en el primer tiempo: 26m F. Pizzini por R. Sosa (T)
Cambios en el segundo tiempo: 15m T. Conechny por B. Leyes (GC), 21m C. Oliva por D. Ortegoza y M. Alvez por D. Valoyes (T), 27m M. Ramirez por S. Rodriguez (GC), 38m F. Alvarez por R. Garro y N. Bustos por R. Villagra (T), 46m C. Nuñez pot G. Abrego (GC).

