Luis Juez sobre las elecciones en Córdoba: “No tengo ninguna esperanza que pueda revertirlas”

En una entrevista radial, el precandidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, dio cuenta del resultado adverso.

Luis Juez

Si bien persisten cuestionamientos sobre el recuento de votos en Córdoba, Luis Juez se mostró resignado a una victoria electoral. El precandidato de Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar en las PASO, debajo del representante del oficialismo provincial Martín Llaryora.

“Ya pasó, ya está, no tengo esperanza que pueda revertirla”, afirmó Juez en diálogo con radio La Red. El actual senador nacional, además, sostuvo que la semana próxima reconocerá la victoria del actual intendente de la ciudad de Córdoba, pero advirtió que lo hará “cuando la Justicia haga las cosas como corresponde”.

Cabe destacar que recién hoy comenzó el el proceso de escrutinio definitivo. Esto se enmarca en un cruce de declaraciones tensos entre Juntos por el Cambio y Hacemos Unidos por Córdoba, el frente del gobernador Juan Schiaretti, que llevó como candidato a Llaryora.

Según el Tribunal Electoral Provincial, el proceso se extenderá por los menos por diez días, donde los fiscales deberán hacer el relevamiento de las actas electorales. “La complejizaron de una forma terrible, quitaron a los fiscales la posibilidad de estar en el escrutinio”, se quejó Juez, pese a la decisión de la Justicia electoral local.

“Acabo de impartir expresas directivas a los apoderados legales de Juntos por el Cambio, que soliciten a la justicia electoral la apertura de las urnas y la lectura de las actas correspondientes y que copia de lo solicitado se comunique el Tribunal Superior de Justicia”, expresó ayer Juez en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -