Este martes se entregó en la fiscalía Sergio Martínez, el hombre buscado por el homicidio de Miguel Alejandro Torres, ocurrido el pasado domingo en barrio Las Mellizas.
Después de ser intensamente buscado durante 48 horas, se entregó a las autoridades Sergio Martínez. Apodado “Cuca” o “Cucaracha”, el pasado domingo habría efectuado al menos tres disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en el pecho de Miguel Alejandro Torres, quien falleció poco después en el hospital San Felipe.
Cerca del mediodía, Martínez se entregó en la sede de la DDI y fue sometido a declaración indagatoria, en el marco de una causa que investiga el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Inmediatamente de producido el sangriento episodio, Martínez desapareció de los lugares que solía frecuentar y desde entonces se encontraba en calidad de prófugo, siendo buscado por la justicia. Como producto de las tareas de investigación, fuentes judiciales habían informado que durante la tarde-noche del pasado lunes se realizaron dos allanamientos, uno en San Nicolás y el otro en la zona de Villa Constitución.
En uno de ellos habría estado escondido Martínez, pero al momento del arribo policial no fue hallado. De todas formas detuvieron a Lautaro Villalba considerado como encubridor del homicidio que costó la vida de Torres. Durante la mañana de ayer martes Julio Tanús, fiscal a cargo de la causa sometió a Villalba a declaración indagatoria y ordenó que permanezca detenido.
El crimen
En la tarde del pasado domingo, alrededor de las 16.30, un sujeto que circulaba en un vehículo de color blanco por calle Strauss y Chacabuco de barrio Las Mellizas efectuó al menos tres disparos contra Miguel Alejandro Torres, uno de los cuales impactó en su pecho provocándole la muerte momentos después en el hospital San Felipe, adonde había sido trasladado por el servicio de emergencias en estado crítico. Los primeros testimonios ubican a Martínez en el lugar del hecho accionando el arma desde donde partió el balazo mortal.
La víctima tenía 24 años, vivía en barrio Las Mellizas, era padre de un hijo pequeño y su pareja se encuentra en avanzado estado de embarazo. El sangriento suceso se habría producido por un posible ajuste de cuentas. Conforme a lo trascendido, el victimario habría acusado a Torres de robarle en su casa y le disparó en procura de venganza.
La causa por homicidio calificado está siendo instruida por la UFI Nº 3 a cargo del fiscal Julio Tanús. Investiga DDI San Nicolás.