La compañía internacional se presenta en Costanera Sur hasta el 30 de julio.
Tras cinco años de ausencia, llegó al país una de las compañías más esperadas: Cirque du Soleil ya arrancó sus funciones en Buenos Aires con su espectáculo Bazzar y Noticias Argentinas estuvo en la primera de sus 48 funciones que se llevarán a cabo hasta el fin de las vacaciones de invierno.
Este espectáculo marca la vuelta del Cirque du Soleil a sus orígenes a través de un show inspirado en los pilares que marcaron su creación allá por los años ’80. Emoción, destreza, adrenalina y colores son algunos de los distintivos de esta propuesta única.
Pasadas las 20:30, el maestro de ceremonia se presentó ante una carpa llena y eufórica, con una audiencia que se emocionó al escucharlo hablar en nuestro idioma: “Hola, mi gente linda. ¿Qué onda, che? Yo soy el maestro. ¡Qué piola! Todo lo que ven y todo lo que sienten pasa aquí”.
La cantante del grupo entonó un tema en español y rápidamente comenzaron a salir a escena el resto de los artistas: acróbatas sobre patines, trapecistas y malabaristas dieron inicio a la función.
Como es de esperar en este tipo de shows internacionales, los cuadros los presentaron con total perfección. Todos los artistas demostraron por qué merecen su lugar: son de primer nivel, de esos que te dejan con la boca abierta o que te provocan cierto vértigo al verlos volar o girar por el aire con tanta soltura.
La puesta en escena de Bazzar está compuesta por un elenco de 35 artistas de 27 nacionalidades diferentes, entre las que se destaca la argentina Josefina Oriozabala, encargada de una performance única en la que recorre la carpa y realiza acrobacias sostenida por su cabello (hair suspension en inglés), el cual se transformó en uno de los sets más aplaudidos y ovacionados de la gira de Bazzar por Sudamérica.
Uno de los momentos más esperados en Bazzar es cuando por primera vez en la historia del Cirque du Soleil, los artistas realizan un acto de Mallakhamb, un deporte tradicional de la India que involucra a gimnastas realizando posturas aéreas de yoga y agarres de lucha junto a un poste de madera vertical fijo y colgante.
Además, el show que se presenta en Costanera Sur cuenta con una amplia variedad de disciplinas acrobáticas, como balancín, acarreo, bicicleta acrobática, contorsión, dúo de patines, dúo de trapecio, cuerda aérea y cuerda floja, entre otros. A su vez, cuenta con música en vivo en donde se crea una escena sensorial impactante para el público presente. ¡Un show imperdible, un lujo que ya podemos disfrutar en el país!