Los líderes de Unidad Popular y el Frente Patria Grande, Claudio Lozano y Juan Grabois respectivamente, pujan por competir en la interna.
El lanzamiento de la fórmula compuesta por Sergio Massa y Agustin Rossi no cayó bien en todos los espacios del oficialismo, entre los que destaca los sectores liderados por Claudio Lozano y Juan Grabois. Este último decidió volver a competir tras declinar su precandidatura el pasado jueves.
De concretarse la iniciativa de Unidad Popular y el Frente Patria Grande, podría generarse una nueva interna dentro de Unión por la Patria. Aunque tampoco descartan correrse definitivamente de la alianza, y competirle al oficialismo desde fuera.
Lozano sostuvo la necesidad de convocar al conjunto de fuerzas que comparten esta visión (Soberanos, PTP, PC y otros) para exigir la inclusión en las PASO de una propuesta en todos los niveles prescindiendo de todas las restricciones que hoy impiden una PASO democrática. En caso que esto no fuese aceptado irse de la Alianza y competir por fuera.
Por su parte, el partido de Grabois planteó la posibilidad de ir a una PASO solo en la categoría de Presidente y en el resto seguir con listas unificadas y decidiendo distrito por distrito. Se decidió continuar las conversaciones.
“No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional”, expresó anoche Grabois en su cuenta de Twitter tras conocerse el lanzamiento de Massa a nivel presidencial.