El diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto es uno de los nombres que más suena para completar la fórmula encabezada por el embajador en Brasil, Daniel Scioli que competirá con el precandidato oficialista Eduardo “Wado” de Pedro en una interna de Unión por la Patria.
Si bien no dio precisiones sobre el lugar que ocupará en la boleta, Casaretto pregonó por la “unidad” de la coalición oficialista.
“Lo importante es garantizar la unidad de Unión por la Patria”, enfatizó el diputado, y explicó: “En caso de que ganemos, hay que tender una mano a los compañeros que integran otras fórmulas y, de no ser así, habrá que acompañarlos. De mi parte está garantizado y de parte de Scioli también”.
En declaraciones a Splendid – 990, el legislador evitó responder si irá como precandidato a vice por la lista Unidos Triunfaremos, pero destacó haber sido mencionado por Daniel Scioli durante el acto de lanzamiento que tuvo lugar el jueves, en el Teatro ND Ateneo.
“Todavía no hay nada definido, a mi me honran mencionándome para responsabilidades tan importantes. Soy diputado nacional, tengo 56 años, una larga preparación y carrera política”, indicó.
A horas de la oficialización de la candidatura de “Wado” de Pedro, Casaretto dijo que el ex gobernador “no se baja de la PASO” y destacó además que competirá junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el ex senador Nito Artaza.
Al respecto, admitió diferencias con La Cámpora aunque le restó importancia y remarcó que el peronismo logró la convivencia de todos los sectores y actores de la política. “Me ha tocado estar en la Cámara de Diputados con Sergio Massa, presidente de la cámara, y Máximo Kirchner, titular del bloque.
Ahora, en la segunda etapa, con Cecilia Moreau y Germán Martínez y hemos mantenido la unidad del bloque. Hemos convivido sectores más cercanos a Alberto (Fernández), a Cristina (Kirchner), a Massa, a los gobernadores y a la CGT”, expuso.
“No me asustan las discusiones, creo que son sanas. Está bien que haya PASO porque eso nutre la discusión, léase proyectos o personas”, sostuvo el diputado.
Por último, discrepó con la lectura hecha por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien planteó una elección de tercios y lo dio al libertario Javier Milei por debajo de las expectativas sociales.
“Si vamos a una PASO generamos más atracciones y, tal vez, la sumatoria extienda ese piso y nos lleve a 30 o 35 en lugar de 25”, subrayó. “No creo que haya una lectura del candidato individualmente más votado en las PASO, eso va a ser en octubre. Si vamos en lista única genera poca atracción, si vamos con un par de candidatos vamos competitivos”, concluyó Casaretto.