El ex número 3 del mundo regresó en una exhibición en China. Se trata de una prueba para ver si puede jugar el US Open
Un ejemplo de resiliencia deportiva es Juan Martín del Potro, que este jueves volvió a jugar al tenis luego de 16 meses. Fue en una exhibición en China, donde el ex número tres del mundo participó en dobles junto al español Carlos Moyá (número uno del ranking en 1999): vencieron por 7-6 (5), 1-6 y 11-9 al ruso Marat Safin (número uno en 2000) y otro español David Ferrer (número tres en 2013).
El resultado es anecdótico ya que lo más importante fue el regreso del tandilense, que a sus 34 años vuelve a ilusionar a todos los amantes de la raqueta en la Argentina.
Pasaron 499 días desde su última vez dentro de una cancha y este retorno fue un volver a vivir luego de las cuatro operaciones por lesión en la rótula de su rodilla derecha y otras cuatro en su muñeca: se dio en febrero de 2022 perdió ante otro bonaerense, el azuleño Federico Delbonis le ganó por 6-1 y 6-3 en el ATP 250 de Buenos Aires.
El ganador del US Open 2009 formó parte de la agenda en el primer día del Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou y compartió pareja con Moyá (uno de los entrenadores de Rafael Nadal) y se impusieron luego de una hora y trece minutos.
A Delpo se lo vio sonriente todo el tiempo. Ingresó de la mano de un niño en medio de una lluvia de aplausos. Luego disfrutó cada punto y en un marco descontracturado tuvo un impacto emotivo en el que se dejó llevar en una jornada muy especial para él.
Tras el partido, La Torre de Tandil contó que “este un momento muy especial. Volver a entrar en una cancha y ante tanto público en las tribunas es algo que me llena de alegría”.
Cabe recordar que el segundo tenista más importante en la historia detrás de Guillermo Vilas toma este evento como una prueba. Quiere tantear para ver si puede jugar el US Open, certamen que ganó en 2009 y que se llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre.