Tomas Lencina, Secretario general de UTA San Nicolás, en comunicación con EL NORTE, habló acerca del paro que se esta llevando a cabo en la Ruta 9 a la altura de Damaso Valdez.
“Este corte es debido a que hay provincias que se han comprometido en respetar el acuerdo paritario de la Unión Tranviaria Automotor para todo el interior del país y hay provincias que no se hacen cargo los gobernadores del sistema de transporte público de pasajeros, que desde el año 2001, 2002 esto viene subsidiado el sistema de transporte”, comentó.
Y explicó: “Hoy en día la provincia de Buenos Aires se ha comprometido en enviar los fondos para que no se aumenten las tarifas para los usuarios y aquellas provincias que no se hacen cargo en responder al reclamo de los trabajadores de la Unión Tranviaria del Automotor van a estar paralizadas y nosotros vamos a estar solidariamente con todos los compañeros del interior del país”.
Además, aseguró que el corte es una medida momentanea, pidió disculpas a los automovilista y reconoció: “Si no hacemos esto nadie escucha y acá tienen que escuchar que a los trabajadores los sueldos no le alcanza”, reconoció.