La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante desde las cero de este jueves un paro de 48 horas, sin embargo no tendrá efecto en San Nicolás.
Durante esta jornada y la de mañana, la Unión Tranviarios Automor (UTA) lleva adelante un paro en un nuevo reclamo referido a los salarios. Por esta medida de fuerza, distintas provincias no tendrán el servicio de colectivos o sufrirán movilizaciones de los choferes, como sucede en San Nicolás.
“Frente a la negativa a acordar el aumento salarial en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos el paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente”, anunciaron anoche desde la UTA en un documento difundido por Twitter.
Las provincias donde sí se cumple con la medida de fuerza por 48 horas, pero a la espera de un acercamiento de posturas en la reunión prevista por la Unión Tranviarios Automotor, las empresas de transporte y el Gobierno son: Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.
De forma contraria, hay territorios donde el paro no tendrá efecto pero si habrá otro tipo de manifestaciones. Como en Buenos Aires no rige el cese de actividades, nuestra ciudad no sufrirá modificaciones en el servicio de transporte público.
No obstante, sobre la Ruta Nacional 9 a la altura del ingreso a San Nicolás (Dámaso Váldes) distintos miembros de UTA se nuclearon en un corte de ambos carriles, como muestra de solidaridad con otras seccionales provinciales.