El Concejo Deliberante de San Nicolás celebra hoy jueves una nueva sesión ordinaria, la segunda y última del corriente mes de junio. Nuevamente, hay un temario breve para recorrer en el encuentro. Lo más destacado, el proyecto de resolución del bloque de Juntos por el Cambio solicitando al Gobernador de la provincia de Buenos Aires que “brinde de manera urgente” medidas para “una pronta solución” al deterioro del terraplén de la localidad de La Emilia, en el Partido de San Nicolás.
En la sesión convocada para las 8:30 de hoy, el proyecto llegará al recinto con despacho aprobatorio firmado en la comisión de Obras y Servicios Públicos únicamente por concejales del oficialismo local. El bloque del Frente de Todos, alineado con el Gobierno provincial no suscribió ese despacho ni tampoco generó otro por el rechazo: se abstuvo.
Con las firmas de Daniel Luchelli, Paula Candía, Víctor Covacich, Celeste López, Bernardo Cepeda, Laureana De Felipe y Wendy Roldán, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio impulsa un proyecto de resolución dirigido al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, «a fin de manifestar que por medio de la Dirección Provincial de Hidráulica se brinde de manera urgente una pronta solución al deterioro del terraplén de La Emilia, reconstituyendo al mismo a su cota de proyecto con un galibo adecuado», según el texto del proyecto.
El expediente había surgido a partir de una nota elevada al Concejo por vecinos de La Emilia.
“Las continuas lluvias y la falta de mantenimiento por parte de la Dirección Provincial de Hidráulica más el permanente deterioro que se produce con el tiempo, se han detectado en una zona comprendida entre el monte de La Emilia hasta un sector conocido como «Laguna de Cingolani», diferentes fisuras en la superficie del terraplén, que si bien no configurarían casos graves extremos que pondrían en riesgo a la localidad ante una posible crecida del arroyo, se torna necesario impedir el continuo deterioro de esta defensa”, manifestaron los vecinos.
Y agregaron: “nos encontramos preocupados ante los recientes informes meteorológicos que anuncian lluvias frecuentes como producto del fenómeno denominado El Niño”.