La protesta contra el accionar del gobierno de Gerardo Morales en Jujuy es impulsada por docentes del Ctera. En provincia de Buenos Aires tiene la adhesión de Suteba y Feb. Nancy, Monti, secretaria general de Suteba San Nicolás confirmó la adhesión a la medida de fuerza.
Docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocaron a un paro nacional para el próximo jueves ante “la grave situación que vive la docencia y el pueblo “, tras la represión policial contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución en la provincia de Jujuy.
Desde la entidad sindical explicaron que la convocatoria se debe a “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño” y que reclamará por el cese de la “represión al pueblo jujeño”, un “aumento salarial a los docentes” y el rechazo a la “reforma constitucional” de esa provincia aprobada el viernes.
Adhesión en la Provincia
Desde Suteba, el gremio liderado por Roberto Baradel que forma parte de la Ctera llamaron al paro nacional “por el aumento salarial de los docentes jujeños” y repudiaron “el accionar antidemocratico y autoritario del Gobernador Morales en la provincia de Jujuy”.
También se sumaron a los repudios el resto de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense.
Nancy, Monti, secretaria general de Suteba San Nicolás confirmó la adhesión a la medida de fuerza