Recientemente el Club Atlético Defensores Unidos de Zárate anunció la nueva incorporación del nicoleño Jeremías Ramírez imputado por el doble homicidio culposo de Miguel Arroyo y Carmen Montes.
El pasado miércoles, el nicoleño Jeremías Ramírez firmó un nuevo contrato con el Club Atlético Defensores Unidos de Zárate. Este joven se encuentra imputado por el doble homicidio culposo de Miguel Arroyo y Carmen Montes.
Mientras se dirime su futuro en la causa que lo tiene como acusado, Ramírez se embarca en una nueva etapa de su carrera futbolística. En esta ocasión fue oficializado como refuerzo del club zarateño para jugar la segunda fase del torneo de Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.
Sobre la causa
Recordemos que Jeremías Ramírez está imputado por los delitos de «homicidio culposo agravado, lesiones culposas y lesiones culposas agravadas».
Lo último que trascendió fue que la Dra. Vanesa Cavallaro, nueva abogada del joven que –según peritos oficiales- circulaba a 120km/h por avenida Savio, alega que la resolución del juez causa «un gravamen irreparable a nuestro pupilo, por ser contraria al ordenamiento jurídico aplicable al caso bajo análisis, por ser arbitraria y viciada de tendenciosidad (debido, tal vez, a la influencia efectuada por la opinión pública». Además, vuelven a responsabilizar del siniestro a Miguel Arroyo, una de las dos víctimas fatales provocadas por el impacto.
Es importante resaltar que el joven en caso de ser declarado culpable, Ramírez enfrentaría una pena de 3 a 6 años de acuerdo al artículo 84 bis del Código Penal, con lo cual sería una pena de prisión efectiva.
El día del accidente
El accidente había ocurrido durante la madrugada del 5 de febrero en la intersección de la calle Terrasson y Av. Savio. Jeremías Ramírez, de 20 años, chocó su camioneta Amarok contra otros tres vehículos.
Producto del terrible accidente perdió la vida Carmen Montes, de 40 años, y cinco personas resultaron heridas de diferente consideración, entre ellas, Miguel Arroyo, de 39 años, quien falleció a causa de las heridas recibidas en el siniestro a poco de cumplirse un mes del accidente y que había cambiado por primera vez la carátula de la causa por la de “doble homicidio culposo agravado”. De todas formas, Ramírez permaneció en libertad a disposición de la Justicia.