Hasta el momento no hay vicepresidente definido para Patricia Bullrich, y comienzan a circular distintos nombres.
A poco más de una semana para el cierre de listas, Patricia Bullrich no tiene su precandidato a vicepresidente, aunque los rumores abundan. Dentro de la danza de nombres apareció Ricardo López Murphy, actualmente diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El legislador confirmó este viernes en una entrevista radial que habría sido “medido” por el espacio de Bullrich. “Cuando me llamaron para medirme, me sorprendió. Di mi consentimiento y mi voluntad de hacerlo si se daba la circunstancia. Y las mediciones dan bárbaro. Ese no es el punto”, sostuvo en diálogo con Radio Continental.
A continuación, le consultaron si aceptaría una eventual propuesta por parte de “La Fuerza del Cambio”, y no dudó: “Sí, eso seguro”. “Yo soy candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad. Hace unas semanas se filtró esa información (sobre su candidatura a vicepresidente). No está bajo mi control la fórmula presidencial. Si me fuera ofrecida la aceptaría”, agregó López Murphy.
Sin embargo, no descartó sus puntos débiles ante esta presunta precandidatura. “Patricia (Bullrich) tiene que contemplar mis debilidades en el armado territorial. Yo no tengo una fuerza capaz de asegurar un control territorial de toda la República. Ese no es un tema menor. Va a haber 100 mil urnas. Hay que vigilar 100 mil urnas. No es un tema menor. Yo admito eso”, señaló el exministro del Gobierno de Fernando de la Rúa.
Para llegar al nombre final no le restan más que ocho días al equipo de la ex ministra de Seguridad. El próximo sábado 24 de junio es el día límite establecido por la Cámara Nacional Electoral para presentar las listas definitivas de cara a las PASO, las cuales se realizarán el 13 de agosto.