18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Aníbal Fernández cruzó al PJ bonaerense y negó que haya existido “extorsión”

El espacio liderado por el hijo de la vicepresidenta cuestionó al sector del oficialismo integrado por el ministro de Seguridad, Daniel Scioli y Alberto Fernández.

Aníbal Fernández cruzó al PJ bonaerense y negó que haya existido “extorsión”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, rechazó este jueves el duro comunicado difundido por el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, donde aceptó la realización de unas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dirimir a los candidatos del oficialismo.

“No es para nosotros lo que dice”, sostuvo Fernández al ser consultado sobre el contenido del texto, en el que se habla de “problemas de cartel” y “abundancia de vanidades”. Luego, insistió: “No hubo ni extorsión, ni discusión, ni vanidad, ni toda la sarta de cosas que dice ese comunicado, que no califica”.

Este planteo lo hizo porque la dirigencia del PJ apuntó directamente contra Daniel Scioli y Alberto Fernández por “abrir las puertas a la intromisión judicial”, en caso que no se llegara a un acuerdo.

Con ciertas ironías, el ministro salió a cuestionar el texto del PJ Bonaerense que encabeza Máximo Kirchner, porque fue “escrito con bronca”. “En el comunicado nosotros somos culpables de todo. Uno de los que se rumorea, porque todavía seguimos sin saber quién va a competir con Daniel Scioli, es Sergio Massa, mi amigo, y es el ministro de Economía. De qué estamos hablando. Tía, tomá la pastilla”, ironizó el funcionario.

De esta forma, aludió a sus pretensiones en torno al piso para la integración de listas y a su pedido de que se respeten “las reglas de participación en la interna sean democráticas y cumplan con las leyes”.

En ese sentido, agregó: “Lo del ‘carguito’ que ponen, queriendo degradar la discusión que nosotros planteamos, es absolutamente peyorativo. No tiene criterio, porque estamos discutiendo diputados nacionales y un diputado nacional le cambia la historia a las políticas pública de un país”.

Fernández rechazó también la presencia del nombre del Presidente en el comunicado y pidió dejarlo de lado: “No tiene nada que ver. Saquémoslo, empecemos a hablar con propiedad”.