“Vivimos con miedo, y no queremos más esta situación. Por eso salimos a la calle para reclamar acciones concretas”, expresó uno de los vecinos autoconvocados, Miguel Alfaro.
Vecinos autoconvocados organizan una nueva concentración pidiendo a las autoridades mayor accionar en materia de seguridad. Miguel Alfaro, uno de sus integrantes, dialogó con Diario La Ciudad y explicó los motivos que llevaron a organizar esta convocatoria: “La visita del ministro de Seguridad no nos presentó un buen panorama, se han suscitado otros hechos delictivos, y el reclamo de los vecinos es constante. Por eso se decidió llevar adelante esta actividad”.
Enese marco aclaró que no será una marcha, sino una concentración a las 12 del mediodía de este viernes 16 de junio, en la Plaza de la Constitución. “Un lugar que está frente a la Municipalidad y a la Policía. Un espacio que siempre es el centro de las cuestiones cívicas de nuestra ciudad”, prosiguió y comentó que también se invitó a los comerciantes a hacer un cierre a esa misma hora, y “que se dirijan hacia la plaza y también se manifiesten”.
Avanzando en la charla, Alfaro comentó que si bien esta semana se continuaron con las reuniones del Consejo de Seguridad local, “consideramos que más allá de lo que nos dijo el Ministro, debemos insistir con los reclamos”.
Alfaro aclaró que reconoce “que algo se está haciendo”, pero no es suficiente. “Necesitamos un poco más, porque obviamente desde el lado del delito, la exigencia va creciendo”, dijo.
Por último, dejó un mensaje a la población: “Los convocamos a todos, los esperamos. Tenemos que estar ahí con la convicción que con este reclamo vamos a revertir esta situación. Vamos a lograr una respuesta de las autoridades, como ya lo hicimos hace más de 10 años atrás; y como lo seguiremos haciendo en el futuro. No es quedándonos en casa o quejándonos en las redes sociales que lo vamos a lograr, es yendo a la plaza y manifestando nuestra disconformidad”. En ese marco, pidió que la convocatoria sea “con respeto y sin agresiones”, pero con “la firme convicción que nos merecemos una ciudad segura”.