34.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, enero 5, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Causa Ramírez: la defensa apeló la elevación a juicio y alega que la opinión pública presiona al juez

La Dra. Vanesa Cavallaro, nueva abogada del joven que –según peritos oficiales- circulaba a 120km/h por avenida Savio, alega que la resolución del juez causa «un gravamen irreparable a nuestro pupilo, por ser contraria al ordenamiento jurídico aplicable al caso bajo análisis, por ser arbitraria y viciada de tendenciosidad (debido, tal vez, a la influencia efectuada por la opinión pública». Además, vuelven a responsabilizar del siniestro a Miguel Arroyo, una de las dos víctimas fatales provocadas por el impacto.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La defensa de Jeremías Ramírez, imputado de «homicidio culposo agravado, lesiones culposas y lesiones culposas agravadas» tras colisionar contra con su camioneta Amarok contra el vehículo en el que se trasladaban los posteriormente fallecidos Carmen Montes y Miguel Arroyo, interpuso ante el Juzgado de Garantías Nº 2 de San Nicolás un recurso de apelación contra la resolución del juez de Garantías Ricardo Prati de elevar la causa a juicio. Además, fuentes judiciales indicaron que la defensa de Ramírez también habría solicitado una audiencia presencial con los miembros de la Cámara, que son quienes deberán resolver sobre la apelación presentada.

La Dra. Vanesa Cavallaro, abogada de Capital Federal que se suma a la defensa del joven que -según la pericia oficial- circulaba a 120km/h por avenida Savio, alega en su presentación que la resolución del juez causa «un gravamen irreparable a nuestro pupilo, por ser contraria al ordenamiento jurídico aplicable al caso bajo análisis, por ser arbitraria y viciada de tendenciosidad (debido, tal vez, a la influencia efectuada por la opinión pública».

El argumento, que no pone el foco en la velocidad de circulación del vehículo de Ramírez, ni la posterior fuga emprendida por el imputado tras la colisión, permite inferir que el juez se ha< visto presionado al momento de resolver que Ramírez se siente en el banquillo para ser juzgado por un Tribunal.

Además, vuelve a responsabilizar del siniestro a las víctimas fatales. En concreto, en el recurso de apelación se sostiene que «la colisión se produce materialmente cuando el Ford Fiesta conducido por el co imputado de autos, Miguel Ángel Arroyo, se interpone en la línea de marcha de la camioneta del co imputado Jeremías Ramírez, momento en el cual nuestro pupilo activa en forma palmaria e indiscutible las luces de stop a fin evitar el impacto, lo cual ha sido demostrado con el único video incorporado en estos obrados, maniobra totalmente inútil ya que la intempestividad del irresponsable accionar de Arroyo ha provocado que el impacto con el frente de su camioneta con el sector lateral derecho (se demuestra cabalmente que no poseía derecho de paso) del vehículo Ford Fiesta indicado precedentemente fuera indefectiblemente efectivizado por su negligencia e impericia frente al accionar de nuestro defendido».

Finalmente, los letrados patrocinantes de Ramírez vuelven a insistir con el argumento de que Arroyo no murió producto de las lesiones causadas por el impacto de la camioneta sino por complicaciones generadas durante su internación en terapia intensiva.

Se espera que la Cámara resuelva sobre la apelación de la defensa de Ramírez en un plazo no menor a los 60 días.