Esta mañana el intendente nicoleño, Manuel Passaglia, recorrió el comienzo de los trabajos de lo que será a futuro el nuevo centro de salud en la ciudad.
En una de sus recorridas por la ciudad, Manuel Passaglia estuvo presente en el terreno donde estará emplazado el Hospital Zona Sur. De momento, las obras comenzaron con el movimiento de suelos y la instalación de los primeros pilotes.
El intendente estuvo en el lote acompañado de su hermano, Santiago Passaglia –precandidato de Juntos por el Cambio a la intendencia- y Cecilia Giammaria -precandidata a intendenta en Ramallo-.
Según revelaron fuentes del Gobierno local, tendrá dimensiones muy similares al Hospital Zona Norte, y características estéticas muy parecidas al que se está terminando en la zona oeste de la ciudad. En tanto tendrá -aproximadamente- una superficie de 1500 m2. La construcción demandaría unos dos años.
La licitación para seleccionar a la empresa encargada de llevar a cabo la obra había sido lanzada hacia fines de enero, con un presupuesto oficial cercano a los $400 millones. La constructora Edisan es la que se adjudicó los trabajos.
Por su parte, Santiago Passaglia precandidato a Intendente municipal agrego por medio de sus redes sociales que “Junto a @manupassaglia y el equipo de Obra Pública de @snciudad recorrimos el predio de zona sur, donde ayer comenzaron los trabajos para la construcción del tercer hospital municipal. Nuestro objetivo es tener un centro de salud de calidad en cada punto estratégico de la ciudad, para que los nicoleños tengan las mismas oportunidades”.