Desde esta madrugada, empleados tercerizados de Acindar llevan adelante una medida de fuerza en busca de un acuerdo salarial.
A partir de las 05:00 de hoy, UOM-Villa Constitución lleva adelante un paro y corte general en el ingreso a Acindar. En un comunicado, expresaron que la medida tendrá un lapso de 48 horas, si es que no se logra un acuerdo salarial.
Según estipula dicha circular, el reclamo es llevado a cabo por trabajadores tercerizados. Ayer hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, en la cual según los empleados contratistas no hubo ningún avance. Con este contexto presente convocaron a una asamblea permanente hasta que entiendan se destrabó el conflicto.
Por esto mismo, en este momento el acceso a Acindar Villa Constitución se encuentra restringido. Debido a este corte general, varios empleados que no están nucleados en la protesta, se vieron imposibilitados de ingresar a sus puertos de trabajo y debieron retornar a sus hogares para realizar sus tareas.
De acuerdo a lo que detalle el comunicado de UOM, son alrededor de 1200 familias las afectadas por estas indefiniciones entre gremios, Estado y privados. Su reclamo apunta a lograr salarios por encima del monto establecido como canasta básica.