El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio pasó por los estudios de Radio U 89.9 y habló de “continuidad” en el proyecto de ciudad. “En este contexto de crisis económica, pandemia incluida, jamás nos han escuchado echarle la culpa a nadie. Nos hemos hecho cargo de darle respuesta a los vecinos”, expresó el Diputado provincial.
El actual diputado provincial por Juntos por el Cambio, Santiago Passaglia, activó el modo precandidato apenas días después de conocerse que buscará reemplazar a su hermano Manuel en la intendencia nicoleña. Está claro que el mayor de los hermanos no es ajeno a este Gobierno municipal, ya que desde el primer día se lo vio trabajando a la par del actual intendente. “Por ahí con otro rol, pero siendo parte de este equipo”, definió Santiago.
“De alguna manera fuimos hablando con todo el equipo y se fue consensuado que mi nombre representaba la continuidad de este trabajo que venimos realizando en la ciudad”, señaló respecto a su candidatura por el espacio.
Una ciudad “transformada”
“En este tiempo hemos hecho algo único, que es hacer funcionar al Estado. Es algo que no pasa seguido, sobre todo en este contexto difícil de crisis económica. Hemos atravesado una pandemia y jamás nos han escuchado echarle la culpa a nadie. Nos hemos hecho cargo de darle respuesta a los vecinos”, aseguró Passaglia.
En ese sentido, contó que San Nicolás “es de los pocos municipios que pueden hacer obras con recursos propios, cuando muchos otros las están parando por el tema de la inflación. Acá tenemos 25 frentes de obra abiertos, y vendrán muchas más”.
“Nuestra prioridad será cuidar todo este orden, que no cualquiera lo garantiza. Al contrario. Hemos visto muchos casos como la gente del Hospital San Felipe; Ismael (Passaglia) estuvo muchos años en ese Hospital y era modelo en la provincia, y después vinieron otras gestiones que no tuvieron el mismo compromiso y se vino abajo. No queremos que San Nicolás vuelva atrás”, disparó el precandidato, y se planteó que “seguiremos avanzando en otros frentes para que todos tengan las mismas oportunidades, que todas las familias tengan pavimento, cloacas y gas. Tenemos que llegar al 100% y estamos cerca”.
El apoyo a Bullrich
Respecto a la definición que tomó el ejecutivo municipal de alinearse con la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich, Santiago Passaglia fue claro: “Vemos que la Argentina tiene problemas estructurales como la pobreza, el desempleo, la inflación; se va poniendo un parche arriba del otro y nunca avanzamos. Para salir de esa situación hace falta dar discusiones en serio, con coraje y firmeza. Y creemos que Patricia Bullrich es la que tiene las condiciones de dar esa discusión y llegar a ese cambio profundo”. El diputado contó que hablaron con Horacio Rodríguez Larreta respecto a esta decisión: “Tenemos muy buena relación con él y con todo el arco político, no nos enganchamos en la politiquería y entramos a discutir cosas concretas y positivas. Eso hace que nos llevemos bien con todos”.
A la oposición: “No pongan palos en la rueda”
El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio prefirió no opinar respecto al armado opositor de cara a las PASO en la ciudad, aunque dejó un párrafo: “Lo único que les pido es que colaboren con la ciudad, que ellos son los que gobiernan a nivel provincial y nacional, y que más allá de que no hayan ayudado en nada en estos cuatro años, no les pedimos que nos bajen ayuda, pero sí que no nos pongan palos en la rueda al desarrollo que estamos teniendo en nuestra ciudad. No interrumpan el progreso de la ciudad”.
“Lo hicieron con las islas, lo quieren hacer ahora con el Parque del Acuerdo. Si quieren hacer algo, háganse cargo de su responsabilidad, del Hospital San Felipe, de la Seguridad, de las Escuelas, que son responsabilidad del gobierno provincial”, disparó.
“Estoy con muchas ganas de seguir trabajando por este camino, con mucha tranquilidad y confianza. Si bien soy la cara visible, detrás mío hay un equipo enorme de profesionales, de gente que se ha ido sumando, que ha dejado en muchos casos la comodidad de lo privado para sumarse a un proyecto más grande. Estamos orgullosos con lo que hemos logrado en la ciudad y queremos continuar haciéndolo”, concluyó.