El entrenador de Defensores valoró la victoria conseguida ante Gimnasia de Concepción del Uruguay que lo alejó de la zona de descenso en el Torneo Federal A. “Los jugadores van entendiendo lo que uno les inculca. El triunfo es importante, ahora le metemos presión a los de arriba porque se encontrarán con un equipo distinto cuando nos enfrenten”.
De la Redacción de EL NORTE
Sergio Maza, el nuevo entrenador de Defensores de Villa Ramallo, mostró su satisfacción por el triunfo logrado ante Gimnasia de Concepción de Uruguay en el estadio “Salomón Boeseldín”, en el marco de la15ta. fecha del Torneo Federal A. El DT salteño dirigió por segunda vez al Granate, que ahora suma 14 puntos y está despegando del último puesto de la Zona C, que ocupa precisamente el Lobo entrerriano que ahora estaría descendiendo al acumular 9 unidades. Además, extendió a cinco partidos su racha invicta, los tres primeros de esa seguidilla con Héctor Storti al mando.
Entrevistado por “La Deportiva”, que se emite por Radio U, el técnico manifestó: “Se jugó un buen primer tiempo ante Gimnasia, convertimos un gol y tuvimos chances para anotar otro. En el segundo período fue distinto, ya no pudimos atacar tanto, pero estuvimos bien defensivamente, que es una fase del juego. Fue un triunfo clave porque era un rival que estaba abajo en la tabla como nosotros. Además, era mi primer partido como local, y se vieron cosas interesantes, el mensaje está llegando. Ya había mostrado transiciones rápidas en ofensiva ante Independiente de Chivilcoy, por lo que quiere decir que el mensaje está llegando. Lo que les inculco es eso, pero no es fácil conseguirlo, a veces por la cancha, o bien porque el rival no te deja. Uno trata de transmitirle lo que pretende, pero además ellos no tienen que perder esa intensidad, esas ganas que tienen”.
Posteriormente Maza agregó: “Es un triunfo importante porque además de alejarnos a cinco puntos del último le metemos presión a los de arriba, que no se van a encontrar con el mismo Defensores que el del arranque. Es un equipo trabajado al que Héctor le dio su sabiduría y su paz, y yo trato de seguir por el mismo camino. Me pasó lo mismo a mí en Sansinena, que puse lo mejor, pero los resultados mandan. Hoy me tocó una nueva oportunidad acá con gente honesta, de palabra, que nos da tranquilidad para desarrollarnos como cuerpo técnico”.
Por último, Maza expresó: “Llevamos cinco partidos seguidos invicto, lo que es valioso. Además, tuvimos un buen trabajo defensivo, porque incluso nos llegaron con pelotas aéreas y se respondió con seguridad. Lucho Guarracino tapó un mano a mano a quemarropa y demuestra en el nivel que está. Me alegra por él, porque lo conozco de Sansinena. Ahí no lo elegí como número uno titular, pero conmigo fue un profesional mil por ciento. La vida volvió a tenerlo otra vez en el plantel y yo ya sabía qué clase de arquero era. No hace falta hablar, él demuestra con sus acciones cómo ataja”.