32.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Boca tiene decidido no buscar a Arturo Vidal

El volante chileno, que a fin de año queda libre del Mengao, reconoció que no renovará y busca nuevo club. Pero en el Xeneize no piensan en hacerle una oferta pese a que estuvo cerca de llegar en 2022.

Arturo Vidal anunció que en diciembre dejará el Flamengo de Brasil ya que no renovará el vínculo y su futuro es incierto. Más de un hincha de Boca se ilusiona con su arribo -esta vez sí- al Xeneize ya que estuvo muy cerca de ser refuerzo a mediados del año pasado, pero finalmente se inclinó por el Mengao. Sin embargo, el conjunto azul y oro tiene decidido no ir a buscarlo.

La postura de la dirigencia de Boca es no hacer un intento nuevamente para que el volante con pasado en Inter, Barcelona y Bayern Munich, entre otros, se transforme en jugador del conjunto azul y oro pese a que siempre estuvieron interesados en futbolistas de jerarquía y esta sería una gran chance porque el volante queda con el pase en su poder.

Por ahora, los focos en el Xeneize están puestos en este mercado de pases y en potenciar el plantel de cara a la segunda parte de la Copa Libertadores y desde el Consejo de Fútbol no visualizan al Rey Arturo con la camiseta azul y oro.

Lo cierto es que antes de que se cayera definitivamente la llegada a Brandsen 805, Vidal coqueteó más de una vez con el Xeneize. Supo declarar que le gustaría jugar en La Bombonera y hasta su primo había dicho en una entrevista que existían muchas chances de que se dé. Incluso, Boca le ofreció un contrato por tres temporadas, pero finalmente agradeció el interés y se marchó a Brasil.

En tanto, en el horizonte de Vidal aparece Colo Colo, el club en el que surgió, jugó entre 2006 y 2007 y hasta fue campeón del torneo local. Incluso, reconoció que le gustaría regresar pero no sería fácil. Además, México también aparece como otro mercado alternativo para que continúe su carrera.

El presente de Arturo Vidal en Flamengo

Vidal ya reconoció que no seguirá en el conjunto carioca y no atraviesa su mejor presente. Ha perdido la titularidad y sumó muy pocos minutos en los últimos compromisos, pero con el arribo de Jorge Sampaoli a la dirección técnica confía en revertir este momento para marcharse con una mejor imagen. En estos meses en el Mengao logró ganar la Copa Libertadores y la Copa de Brasil en 2022