Las selecciones femenina y masculina de la Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires se encuentran en Mendoza, donde a partir de esta tarde se disputará el Campeonato Argentino de Menores A, B y C. Ambos representantes de San Nicolás jugarán en la máxima categoría, con el objetivo de mantener su plaza.
Tanto las chicas como los varones afrontarán desde esta tarde en Mendoza el Argentino A “Profesor Alfredo Miri”. El certamen es para las tres divisiones, y los representantes de la Asbalnor viajaron con el objetivo de mantener su lugar en la elite.
La división A femenina estará dividida en dos zonas de cinco equipos. El equipo de Asbalnor, dirigido por Estefanía Oviedo y Octavio Leiva, integrará el grupo B y debutará hoy a las 15.30 frente a Asambal (noroeste de Bs. As). Mañana, las chicas cerrarán la zona con una doble jornada: a las 10.15 chocará con San Rafael y a las 18.30 frente a Mendoza.
Los dos mejores de cada grupo clasificarán a semifinales. Habrá cuatro descensos. Los últimos de cada zona perderán la categoría automáticamente, en tanto los terceros y cuartos se enfrentarán entre sí en una final por la permanencia.
Los varones también jugarán en la máxima categoría y con idéntico formato de cuatro descensos. Los nicoleños debutarán en el grupo B a las 16.15 frente a Río Negro. Mañana a las 9.00 se medirán ante Amigos del Rocha, y a las 16.00 cerrarán la zona frente a la Asociación Atlántica.