19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La colonia de invierno de PAMI inició con cupos completos y lista de espera

Este año las actividades comenzaron el 1º de junio contando con una gran convocatoria de jubilados y jubiladas de nuestra ciudad. “Empezó este mes con un éxito notable, cupos llenos y lista de espera”, señaló el Jefe de la Agencia en San Nicolás, José María Pellegrini. Sostuvo que la actividad “está garantizada durante junio, julio y agosto”, con posibilidad de extenderla por tres meses más para dar lugar a otros grupos.

Con variadas actividades, la colonia de invierno de PAMI tuvo alta demanda de jubiladas y jubilados de nuestra ciudad. 

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

En convenio con el Club Belgrano, la delegación local de PAMI renovó la propuesta de una “Colonia de invierno” para afiliados, tal como tuvo lugar durante 2022. Este año las actividades comenzaron el 1º de junio contando con una gran convocatoria de jubilados y jubiladas de nuestra ciudad.

“Empezó este mes con un éxito notable, cupos llenos y lista de espera”, señaló el Jefe de la Agencia PAMI San Nicolás, José María Pellegrini, recordando que el máximo de participantes es de 150 personas, divididas en dos grupos de 75.

Al tiempo que aseveró que la actividad “está garantizada durante junio, julio y agosto”, con posibilidad de extenderla por tres meses más para dar lugar a otros grupos.

Los participantes disponen, dos veces por semana, de cuatro horas durante la mañana con diversas actividades, entre ellas: acuagym, taller de la memoria, nutrición, juegos de mesa, caminatas, gimnasia, baile, etc. Las mismas son coordinadas por profesores del club, junto a un equipo de trabajadoras sociales de PAMI.

“El objetivo es mejorarle la calidad de vida a los jubilados y jubiladas manteniéndose activos, generando y fortaleciendo vínculos, y combatiendo la soledad que tanto impacto tuvo durante y después de la pandemia”, comentó Pellegrini.

Ello se desarrolla en forma simultánea con los 80 talleres que hay en los distintos centros de jubilados de la ciudad y delegaciones, aclararon desde la entidad.

PAMI móvil

En el marco del programa de atención y detección de población vulnerable, la Agencia continúa las recorridas del Pami móvil en los centros de jubilados de las delegaciones. A General Rojo asisten de manera fija el tercer jueves de cada mes y a Conesa los cuartos jueves de mes, mientras que otros días rotan por los centros de jubilados de la ciudad que así lo requieren.

El programa Pami móvil comenzó a implementarse en 2009 con un objetivo central: que los jubilados y pensionados de zonas alejadas al microcentro de la ciudad puedan disponer en su lugar de residencia de un abanico de trámites sin la necesidad de tener que movilizarse hasta las oficinas de la Agencia local.

Así se busca un doble objetivo: descentralizar parte de los servicios que brinda el organismo en San Nicolás y, al mismo tiempo, beneficiar a quienes encuentran dificultades para acercarse hasta las oficinas de calle Mitre, ya sea por cuestiones personales, físicas o económicas.

El programa asigna dos agentes a una determinada delegación o barrio. El servicio se fue ampliando con el paso del tiempo, a tal punto que hoy permite acceder a cualquiera de los trámites que se realizan en la agencia.