La Federación profesional que preside el nicoleño José Luis Lassalle reincorporó dentro de su constitución al Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, que había roto con en 2008. De esta manera, la Federación Argentina de Colegios de Abogados, logra la unidad de la profesión en toda la extensión nacional.
Con la reincorporación del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal (CPACF) a la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) se ha concretado definitivamente la unidad de toda la abogacía organizada del país.
Luego de la firma de un acuerdo inicial por el Presidente del CPACF, Dr. Ricardo Gil Lavedra, y el Presidente de FACA, Dr. Jose Luis Lassalle, en un emotivo acto celebrado en la sede de esta última entidad, la Junta de Gobierno de la FACA reunida en la ciudad de Cipoletti, provincia de Rio Negro, aprobó por aclamación el acuerdo que selló el reingreso del Colegio capitalino a la centenaria Federación que nuclea a un total de ochenta y cuatro Colegios, Consejos y Asociaciones de la abogacía de toda la Argentina.
“Esta noticia se recibió con mucho entusiasmo en todos los foros, en tanto constituye la concreción de una larga aspiración de consolidar una abogacía fuertemente unida, estructurada federalmente y sobre una base de igualdad entre todos sus miembros, potenciando de este modo su voz y su accionar en lo que son sus objetivos fundacionales: la defensa de la profesión, el compromiso de contribuir al mejoramiento del servicio de Justicia, el respeto por los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho y las instituciones de la República”, indicaron desde la FACA presidida por el abogado nicoleño Lassalle.
Y agregaron: “Desde otros sectores también se apreció como un ejemplo no menor este avance de la dirigencia, en momentos de desencuentros y divisiones en distintos planos de la vida nacional, al haber logrado la unidad de las entidades representativas de más de doscientos mil abogados y abogadas, en beneficio del conjunto dejando de lado diferencias secundarias que parecían insalvables en otros tiempos”.