El gobierno de la ciudad proveerá de indumentaria a todas las categorías de todos los clubes de la Liga Nicoleña de Baby Fútbol, tanto a los varones como a las nenas. Lo confirmó el presidente de la Liga, Miguel Magariños. “Es una alegría terrible, nunca nadie nos ayudó tanto”, aseguró el histórico dirigente del fútbol de los más chicos.
La Liga Nicoleña de Baby Fútbol es tal vez la entidad deportiva que mayor representación tiene en cada barrio nicoleño. La integran 24 clubes, cada uno de los cuales tiene entre 80 y 100 chicos y chicas fichados para calzarse la ropa, los botines y salir a representar sus colores cada fin de semana a lo largo y ancho de la ciudad. Son casi 3000 chicos que encuentran en este deporte la necesaria contención de la que tanto se habla, pero para la que no se hace demasiado.
En los últimos días el presidente de la Liga de Baby, Miguel Magariños, confirmó que llegó a un acuerdo con la Municipalidad de San Nicolás para “vestir” a todos los clubes que componen la entidad. Y a todas las categorías. Son casi 3000 juegos de camisetas, pantalón y medias. Nunca visto.
“Te soy franco, mayormente los gobiernos municipales siempre nos han ayudado, pero no tanto como éste. Es el gobierno que más se preocupó por los chicos. A principios de año llegan y me dicen ‘Miguel, qué necesitamos’; si le pido pelotas, me dan pelotas para todos los clubes. Eso no lo hace cualquiera. Y acá no es que vienen y nos sacamos fotos ni nada de eso, siempre nos están ayudando”, aseguró el histórico dirigente, que lleva casi tres décadas al frente del Baby nicoleño. “Ahora tuvimos una alegría terrible, porque hablamos mucho con Sebastián Degano (director de Deportes), y hemos llegado a un acuerdo que nos van a vestir completamente todo el Baby: un conjunto completo para casi 3000 pibes. No nos alcanzan las palabras para agradecer”, agregó.
En las próximas semanas, la indumentaria estaría confeccionada y lista para ser entregada a todos los clubes. Porque la ayuda siempre tiene que ser igual para todos. “Son 24 los clubes, porque yo no puedo regalar una pelota un club y al otro dejarlo colgado. Entonces tiene que ser la distribución uniforme, y es todo un tema que nos lleva a nosotros a ser muy prolijos”, explicó Magariños, aunque puntualizó que “en algunos casos la ayuda se da de otra manera, porque a veces los clubes sufren vandalismo o robos, y a ellos también se los ayuda. Nos han robado tejido, nos han robado pelotas, nos han robado un montón de cosas, problemas que tratamos de solucionar lo antes posible para que el club no quede parado. Por ahí cuando los clubes tienen algún problema de este tipo, me conecto con la gente de Deportes, planteo la situación y tratamos de solucionar el problema lo antes posible”.
Mientras los torneos se acercan al tramo final del semestre, la Liga ya planifica el clásico Provincial de vacaciones de invierno, a la vez que lucha contra los problemas de siempre, que muchas veces tienen que ver con la violencia. “Hay veces que algún papá ‘se descarrila’ y nosotros como Liga no tenemos autoridad para castigar al papá, entonces si el papa se porta mal se suspende al club, o se le quita la localía, o se impone derecho de admisión. Sí tenemos incidencia en cuanto a los técnicos o los dirigentes de los clubes. Tratamos de hablar con los papás o mamás conflictivos y darles otra oportunidad, para que reconozcan que una sanción de este tipo representa dinero, y los clubes lo necesitan mucho. Siempre estamos trabajando para mejorar en eso”, cerró Magariños.