19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Buscan desalentar el robo de motos

OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Durante el transcurso de este mes fueron incautados más una treintena de ciclomotores por presentar documentación apócrifa, denuncias por robo o carencia de papeles. El mes pasado fueron secuestrados 54 por las mismas razones.

El aumento en los operativos de control se debe al marcado incremento en el robo de moto vehículos.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Preocupados ante el incremento de casos de hurtos y robos de motocicletas ocurridos en la ciudad en los últimos tiempos las fuerzas de seguridad en forma conjunta multiplicaron los controles para desalentar la ocurrencia de este tipo de delitos.

Los casos se reiteran de manera alarmante por lo que la policía junto al municipio local están realizando operativos de saturación todos los días en distintos horarios y lugares de la urbe en procura de frenar el avance de la modalidad delictiva.

En lo que va del mes en curso fueron secuestrados un total de más de 30 ciclomotores por distintas infracciones, y entre ellas 12 por carecer de la documentación correspondiente, 7 por presentar alteraciones en la numeraciones o documentos apócrifos y 8 por tener pedidos de secuestro vigente por haber sido denunciados como robados.

Durante todo el mes de mayo, en los diferentes operativos fueron secuestradas 54 motocicletas, 32 de ellas por distintas infracciones a la ley 24.449 de normas de Tránsito, sumándose también desde policía las incautadas en los operativos de saturación en dónde se retuvieron 8 rodados por infracción al artículo 289 del Código Penal que regula el delito de supresión o falsificación de numeración registrable y 11 por el delito de encubrimiento ya que sobre los vehículos pesaban pedidos de secuestro activos por robo o hurto. Algunos fueron recuperados en allanamientos concretados en distintos puntos de la ciudad especialmente dispuestos para encontrarlos y 3 de los rodados fueron hallados abandonados en diferentes lugares de la vía pública.