Argentina se clasificó para el Mundial masculino U17 de básquetbol que se realizará el próximo año en Turquía, luego de vencer a República Dominicana por 74-67 en Mérida, México, por los cuartos de final del torneo FIBA U16.
El ramallense Martín Torriani volvió a jugar casi todo el encuentro, convirtió 14 puntos, dio cuatro asistencias y fue clave para manejar con inteligencia cada jugada. Iván Prato fue la otra llave del triunfo: hizo 28 puntos y bajó 25 rebotes.
El equipo de Juan Fernández avanzó a las semifinales con una victoria, en la que también se destacó Tyler Kropp con 15 puntos y 15 rebotes.
Argentina jugará las semifinales este sábado en horario a confirmar frente al ganador de Canadá y México, que jugaban en el último turno del estadio Poliforum Zamna.
Argentina (74): Domine 9, Kropp 15, Prato 28 Scola 2, Torriani 14, Cabodevilla, Cifuentes, Liscovsky, C. Martínez 2, Minzer 2, Pacifico, Sarmiento 2. DT: j. Fernández.
República Dominicana (67): R. Fernández 21, Germán 11, Morillo 13, Polanco 3, Ulloa 12, Castro 7, R. García, Payams, reyes, I. Rodríguez, Sambo, Torres. DT: J. Sarnely
Parciales: 21-19, 10-8, 26-20, 17-20.
“Es un orgullo”
En una transmisión televisiva tras el encuentro, Martín Torriani expresó que “es un orgullo muy grande, éste era el objetivo que vinimos a buscar desde el día uno, estoy emocionado porque vestir la camiseta argentina es lo más alindo, y haber logrado el objetivo de la forma que se logró es un plus”. Por su parte, reconoció que ante Dominicana “había mucho en juego, teníamos mucha presión y teníamos que ganarlo, así que es momento de disfrutarlo”.
Por último, ya le dedicó unas palabras al Mundial del año que viene: “El Mundial creo que hay que disfrutarlo, más que nada siendo tan chico. Ojalá dejemos a la Argentina en lo más alto el año que viene, que siempre es lo principal”.