A través del Programa Conectar Igualdad Bonarense, se hizo entrega de computadoras a estudiantes que están termianndo el secundario.
Más de 100 alumnas y alumnos nicoleños del último año de la Secundaria Nº 10 “Carlos Pellegrini” y la Técnica Nº 6 “Siderurgia Argentina” de Somisa, recibieron cada uno su notebook en el marco del Programa Conectar Igualdad Bonarense.
Participaron del encuentro la presidenta del Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos de San Nicolás, Cecilia Comerio, y la jefa distrital de Educación, Eleonora Mangialavori.
También estuvieron presentes referentes del área de informática de la cartera de Educación bonaerense, quienes brindaron a los y las estudiantes detalles técnicos y recomendaciones de cuidado de los equipos.
Esta iniciativa prevé la entrega de 168.000 computadoras personales a estudiantes de toda la provincia, que cursan el último año del nivel secundario. Todas las notebooks vienen con el sistema operativa Windows 11 y también incluye aplicativos y contenidos educativos.
A través del Programa Conectar Igualdad Bonarense, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca achicar la brecha digital, brindando a las y los estudiantes bonaerenses de las escuelas públicas, equipo tecnológico con contenido pedagógico en concordancia con su derecho al acceso a una educación de calidad.