Bajo el lema “Mirarnos, Encontrarnos, Ayudarnos”, este fin de semana se realizará la Colecta Anual de Cáritas en todas las parroquias y comunidades del país. Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, permitirán sostener los programas que la institución lleva adelante, brindando respuestas a las urgentes necesidades y la creciente demanda de asistencia de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia.
“Lo principal es que todo lo que se recaude en todas las misas de este fin de semana, sábado y domingo, se destina específicamente para la compra de alimentos, por la época también de frazadas y para el sostenimiento de emprendimientos que se hacen en lugares carenciados. No solo de Villa, sino de todo el país porque lo que se recauda se va distribuyendo”, explicó el párroco Diego Bulfoni.
En cuanto a Villa Constitución, el sacerdote señaló que “en la Parroquia de Fátima (Chaco al 500), particularmente, se han organizado para que distintos grupos recorran los barrios, las capillas, y en la misma Parroquia para recolectar ropa que esté en buen estado, frazadas, alimentos no perecederos. Y también se reparten sobres que tienen el logo de Cáritas para colaborar económicamente”.
Asimismo, Bulfoni indicó que las sedes de Cáritas de las tres parroquias villenses estarán abiertas tanto por la mañana como por la tarde, sábado y domingo.
“Como siempre, junto a los canales habituales de colaboración en parroquias y alcancías en sitios públicos, hemos habilitado canales de recolección de fondos a través de nuestras redes sociales, plataformas digitales y WhatsApp para aquellos que quieran donar por estos medios”, recordaron desde Cáritas.
El domingo, a las 11, las tres parroquias realizarán en conjunto, en el gimnasio de la Parroquia de Fátima, la misa de Corpus Christi.