En la Escuela Normal, Cecilia Comerio y autoridades educativas representaron al Gobierno provincial en una nueva instancia de entrega de netbooks a alumnos y alumnas del último año del nivel secundario. Más tarde, la misma actividad se llevará a cabo en el Colegio Nacional.
Cecilia Comerio, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y titular del bloque de concejales del Frente de Todos, participó de un acto de entrega de netbooks en la Escuela Normal. También estuvieron presentes autoridades distritales y regionales de Educación. Los destinatarios y destinatarias de los equipos informáticos, correspondientes al programa «Conectar Igualdad Bonaerense», fueron en este caso los estudiantes del sexto año de la Escuela Secundaria Nº12, servicio que funciona en el complejo educativo del Normal. Más tarde, también se entregarán netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria Nº9, en el Colegio Nacional.
En el salón de actos del Normal, ofició como anfitriona Ivana Tatangelo, directora de la ES12. También participaron: el coordinador regional de la Dirección de Tecnología educativa, Sebastián López; la inspectora jefe distrital Eleonora Mangialavori; la inspectora de Educación Superior, Virginia Vivas; y la concejala y dirigente del SUTEBA, Bibiana Giglio.
El Programa Conectar Igualdad Bonaerense prevé la entrega de 168.000 computadoras personales a estudiantes de toda la provincia que cursan el último año del nivel secundario. Todas las notebooks vienen con el sistema operativo Windows 11 y también incluye aplicativos y contenidos educativos.
En el salón de actos del Normal, oficia como anfitriona Ivana Tatangelo, directora de la ES12. También participan: el coordinador regional de la Dirección de Tecnología educativa, Sebastián López; la inspectora jefe distrital Eleonora Mangialavori; la inspectora de Educación Superior, Virginia Vivas; y la concejala y dirigente del SUTEBA, Bibiana Giglio.
El programa
A través de esta iniciativa, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca achicar la brecha digital, brindando a las y los estudiantes bonaerenses de las escuelas públicas, equipo tecnológico con contenido pedagógico en concordancia con su derecho al acceso a una educación de calidad.
Las netbooks que se entregan hoy en escuelas de San Nicolás suman un total de 422, y se suman a las que el viernes se habían distribuido entre alumnos y alumnas de las localidades de General Rojo y Campo Salles, y en el barrio San Eduardo de la zona sur.
Según indicaron desde el entorno de Comerio, hasta fin de mes habrá distintos actos como los de este martes, con la intención de llegar a todos los alumnos y alumnas del distrito.