17.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Sebastián Mazzolini sobre la elevación a juicio de la causa contra Jeremías Ramírez: “Es un paso hacia adelante en la búsqueda de justicia”

El abogado Sebastián Mazzolini, patrocinante de la familia Arroyo, se manifestó satisfecho luego de conocerse la decisión del Juzgado de Garantías Nº 2 que eleva a juicio la causa contra Jeremías Ramírez por doble homicidio culposo agravado. “Estamos firmes en nuestra convicción acerca de las responsabilidades penales que cupieron en el caso. Miguel Arroyo nada tuvo que ver con la generación del hecho fatal”, expresó el letrado.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Luego de que se conociera la decisión del juez de Garantías Ricardo Prati de llevar a juicio la instrucción penal preparatoria seguida a Jeremías Ramírez por la muerte de Miguel Arroyo y de Carmen Montes, el abogado patrocinante de la familia Arroyo dialogó con EL NORTE y manifestó la tranquilidad que les generaba el dictamen a él y a los familiares del joven fallecido y celebró que el caso haya dado este paso hacia adelante. “Lo decidido por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Pratti nos da cierta tranquilidad, toda vez que se manifestó a favor de lo pedido por el fiscal Martín Mariezcurrena, quien luego de finalizar la tarea a su cargo, considero que Jeremías Ramírez debe ser enjuiciado por el delito de homicidio culposo agravado”, explicó Mazzolini y resaltó además: “Ese decisorio supone el rechazo de los pedidos de nulidad opuestos por la defensa que intentaban operar sobre la pericia accidentológica, una de cuyas bases era el video de donde surgía la alta velocidad de la Amarok y la otra la que operaba sobre las causas del fallecimiento de Miguel, en donde la defensa llegó a alegar que la misma se debió a una infección por cándida y no por el choque”.

“Todas estas defensas fueron rechazadas por Garantías, de modo que el juicio puede proseguir, debiendo ahora sortearse un juez correccional para que intervenga. Eso ocurrirá una vez que quede firme este fallo, dado que podría ser apelado”, informó el abogado, y agregó: “Tanto mis clientes como yo celebramos que el caso haya dado un paso hacia adelante en la búsqueda de justicia, más aun después de que se realizara una marcha y acciones desde un sector de la prensa, que pretendieron oscurecer y generar confusión en la opinión pública”. “Igual estamos firmes en nuestra convicción acerca de las responsabilidades penales que cupieron en el caso y en donde Miguel Arroyo nada tuvo que ver con la generación del hecho fatal. También quiero destacar que es mi obligación procurar la reparación civil de los daños sufridos, principalmente por las hijas de Miguel, de solo 18 y 22 años de edad, en un marco en donde la Compañía Aseguradora interviniente ha declinado su cobertura”, concluyó Sebastián Mazzolini, abogado de la familia Arroyo.

El siniestro

El terrible accidente había ocurrido durante la madrugada del 5 de febrero de 2022 en la intersección de las calles Terrasson y Savio. Jeremías Ramírez, de 20 años, quien transitaría a una velocidad superior a los 110 km/h, chocó su camioneta Amarok contra otros tres vehículos. Producto del terrible accidente perdió la vida Carmen Montes, de 40 años, y cinco personas resultaron heridas de diferente consideración, entre ellas Miguel Arroyo, de 39 años, quien falleció a causa de las heridas recibidas en el siniestro a poco de cumplirse un mes del accidente y que había cambiado por primera vez la carátula de la causa por la de “doble homicidio culposo agravado”. De todas formas, Ramírez permaneció en libertad a disposición de la Justicia.

- Publicidad - spot_img