25.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, noviembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La azafata acusada por una amenaza de bomba en Ezeiza se negó a declarar

Daniela Carbone está detenida acusada de ser la autora de la amenaza de bomba en un vuelo a Miami el domingo 21 de mayo pasado.

La azafata acusada por una amenaza de bomba en Ezeiza se negó a declarar

Daniela Carbone, la azafata a la que se le atribuye una amenaza de bomba vía mensajes de audio por la cual se demoró un vuelo a Miami de Aerolíneas Argentinas el pasado 21 de mayo, se negó a declarar ante la Justicia federal y seguirá detenida.

La indagatoria fue ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena donde la imputada se negó a declarar y seguirá detenida, al menos hasta que el juez defina su situación procesal para lo cual tiene diez días por delante.

La mujer de 47 años fue la supuesta autora de los mensajes vía audio: “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami [sic]. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”.

Por ello, el vuelo AR1304 Ezeiza-Miami que llevaba a 270 pasajeros y 12 tripulantes y tenía prevista su salida a las 7.35 de la mañana del domingo 21, se demoró varias horas, pues se hizo la evacuación por el protocolo de seguridad hasta que se detectó que la amenaza era falsa.

La imputación que le leyó hoy el juez es por los delitos de intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada.

La hipótesis de la investigación es que con su llamada, la mujer intentaba molestar a un tripulante de cabina con el que había tenido una relación amorosa, aparentemente por despecho.

La mujer utilizó un distorsionador de voz para enviar la amenaza y para simular ser una voz masculina.

En su domicilio se secuestraron dos teléfonos I-phone, mientras que también se pudo determinar que habría realizado búsquedas para encontrar programas de distorsión de voz online.

Las mujer tiene una hija y hacía 25 años que trabajaba en Aerolíneas Argentinas, mientras que en su perfil de la red social Facebook se describe como comisario de a bordo y futura paramédica.