Fabio “La Mole” Moli fue condenado este lunes a dos años y dos meses de prisión en suspenso en una causa por violencia de género.
El exboxeador Fabio “La Mole” Moli fue condenado este lunes a dos años y dos meses de prisión en suspenso por el delito de “coacción” en una causa por violencia de género iniciada por su exesposa.
Por el monto de la condena dispuesta por la jueza María Gabriela Bella, quien leyó el veredicto este lunes por la mañana, Moli no va a ir a prisión. Por su parte, la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba lo absolvió en el delito de lesiones leves por prescripción y violación de domicilio por beneficio de la duda.
La causa se inició tras la denuncia de Marta “La Negra” Galiano, quien denunció a Moli por haber ejercido violencia de género contra ella, “incluyendo lesiones y coacción”.
Tras conocerse la condena, el ex deportista dijo que está “de acuerdo” con el fallo y remarcó: “Contento porque se terminó todo esto. Ya se acabó. Como lo dije, me voy a mi casa a seguir laburando porque tengo toda una familia que cuidar”.
Según publicó el diario La Voz, para sostener su libertad durante el tiempo que dure esta pena condicional, deberá cumplir una serie de requisitos como asistir al Centro Integral de Varones en Situaciones de Violencia (CIV) de Córdoba.