El policía fue detenido por el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego. Y luego fue liberado. En el momento del hecho se encontraba con su pareja.
Un policía de civil mató el domingo a la noche a un “motochorro”, que quiso robarle la moto en la que circulaba junto a su novia en Moreno. El efectivo fue detenido por dispararle por la espalda, aunque, horas más tarde, fue liberado.
Según se puede ver en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el policía de civil detuvo su marcha, cuando uno de los ladrones le apuntó con su arma a su novia.
La mujer pudo escapar, sin embargo el efectivo, que brinda servicio en la Policía de Ituzaingó, se bajó de la moto y se marchó con la cabeza gacha para demostrar que no se resistiría al robo.
No obstante, cuando el ladrón se subió a su moto, el policía que en esos momentos se encontraba de civil, se dio vuelta y le disparó por la espalda. El cómplice de éste motochorro logró escapar en su moto.
Si bien el herido intentó escapar a pie, el policía lo impidió, ya que le disparó más veces, hasta que murió en el lugar.
El delincuente fallecido fue identificado como Gabriel Emiliano Ledesma, de 18 años. Perdió la vida tras recibir tres disparos en la espalda.
El policía fue detenido por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, tras la determinación del fiscal Gabriel López, a cargo de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Moreno, General Rodríguez.
De todos modos, este martes se le tomó declaración testimonial y se ordenó su excarcelación.