Trabajadores metalúrgicos y constructores, empleados de la empresa Tipci, contratista de Ternium, continúan con retención de tareas y en estado de asamblea permanente. Esperan hoy un contacto con representantes de la firma. Les adeudan dos quincenas, indicaron fuentes de la UOM.
Trabajadores metalúrgicos y constructores de la empresa Tipci, contratista de la siderúrgica Ternium, continúan con retención de tareas. Es en el marco de un conflicto por el cual esperan tener hoy un contacto con representantes de la firma, que -según advierten- adeuda el pago de dos quincenas trabajadas.
“No tenemos supervisor, no tenemos elementos de protección personal, no tenemos ropa dieléctrica, no le pagaron a una compañera que es mensual y no tienen combustible los vehículos”, indicó este lunes a EL NORTE un trabajador que está el frente del reclamo.
Fuentes de la UOM habían comentado que la empresa no avino siquiera al pedido de saldar al menos parte de la deuda, a modo de anticipo: 150 mil pesos por trabajador. “Están dilatando el conflicto”, indicó un dirigente gremial.
En la organización metalúrgica entienden que la contratista, que estaría en convocatoria de acreedores, podría estar buscando llegar a una quiebra, con lo cual esos acreedores deban hacerse cargo del pasivo: las indemnizaciones de los trabajadores.
Tipci presta servicios de mantenimiento en la planta General Savio.