Esta tarde Sergio Massa anunciará un nuevo paquete de medias apuntadas al consumo, y con foco en las tarjetas de crédito.
Esta tarde Sergio Massa anunciará un nuevo paquete de medidas económicas, las cuales buscarán fortalecer el consumo y expandir los topes para las tarjetas de créditos. Desde el Palacio de Hacienda adelantaron ciertos detalles durante la jornada de ayer.
“Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más. Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más; y si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos”, explicaron desde Economía, según consigna Ámbito Financiero.
Dicha normativa surge luego de un acuerdo concretado entre el equipo de Massa y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) que reúne a las entidades de capital nacional, además se adhirió Abappra, que nuclea a bancos públicos y privados.
Desde el sector bancario, aseguraron que “este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación”.
¿Cuánto aumentan los topes máximos?
- Se incrementarán 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos.
- Se incrementarán 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.
- Aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
Además de los aumentos en los distintos máximo, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.
Desde el Gobierno informaron que el objetivo de las medidas es sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño de la sequía. Esta última coyuntura ha complicado la acumulación de reservas, uno de los puntos más críticos para Sergio Massa al intentar mejorar la economía nacional.
Estas medidas se suman a las dos anunciadas la semana pasada que buscan sostener el consumo minorista, como la reducción de la tasa del Ahora 12 y los saldos de los intereses para tarjeta de crédito, además del incremento de reintegros a sectores vulnerables por consumos con tarjeta de débito.