Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, el hacker misionero acusado de haber intrusado el teléfono del ex ministro porteño Marcelo D´Alessandro, negó haber accedido a los datos del celular del diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Diego Santilli.
Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, el hacker misionero, al declarar en indagatoria ante la jueza María Servini, el acusado expresó: “Quiero negar rotundamente que no accedí a los datos de Santilli. (…) En ningún momento accedí a ningún dato ni nada”.
Nuñes Pinheiro es el hacker misionero que admitió haber duplicado la tarjeta SIM de una quincena de teléfonos, entre ellos los de D´Alessandro y Santilli, por encargo de un supuesto desconocido que lo contactó por el programa informático Telegram y le pagó con criptomonedas.
Servini tiene a su cargo la causa vinculada con Santilli y lo interrogó sobre si accedió a cuentas de WhatsApp o Telegram una vez activada la línea tras su duplicación mediante la usurpación de identidad.
“Yo no accedí a ninguna cuenta del número que me pasaban”, respondió, incluyendo en su contestación a D´Alessandro y al resto de los presuntos espiados.
Nuñes Pinheiro insinuó que será difícil reconstruir físicamente lo que ocurrió con el hackeo, puesto que dijo haber activado las tarjetas duplicadas desde teléfonos que recibía para reparar y que luego vendía.
“Los arreglaba, los usaba para hacer los recuperos y eventualmente lo vendía. Los vendí todos”, aseguró. Algo similar ocurrió con las tarjetas SIM, puesto que una vez que obtenía el acceso que supuestamente le habían encargado, “lo rompía y lo tiraba”.
Así, no hay rastro físico de los elementos utilizados para acceder a los teléfonos de los supuestos espiados.
El hacker confirmó que su contacto se produjo con un usuario identificado como “EIJuanxd”, que los pagos se hicieron en criptomonedas y que utilizaba una cuenta de “Lemon”, una suerte de tarjeta de crédito virtual que utiliza ese tipo de moneda de pago, pero aclaró que “ElJuanxd” no era su único cliente para el “recupero” de tarjetas SIM.
“Hice varias veces el recupero de cuentas, más allá de los pedidos de EIJuanxd”, expresó. El vínculo con “EIJuanxd”, añadió el hacker, fue breve.
“El contacto con él duró un mes como mucho, capaz un poco más, de septiembre a octubre, final de octubre como mucho, no fue un tiempo prolongado, después que ustedes me llamaron”, declaró.
En rigor, Nuñes Pinheiro se refería a su primera declaración en el marco de la causa, cuando depuso como testigo ante la propia Servini y negó cualquier vínculo con el hackeo a Santilli.