17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Curuzú Cuatiá: Hallaron estrangulada a una periodista

La víctima es Griselda Blanco, de 45 años, quien fue encontrada sin vida en su domicilio. Por el hecho, fue detenido un hombre que había sido su pareja. La familia sospecha que el crimen puede estar relacionado con su trabajo.

Se trata de Griselda Blanco, de 45 años, quien fue encontrada asesinada el sábado último por la tarde en su casa sobre la calle Pujol, de esa ciudad situada a 230 kilómetros de Corrientes capital.

La periodista Griselda Blanco fue hallada golpeada y estrangulada en su domicilio de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá y por el hecho fue detenido un hombre con el que había formado pareja, aunque la familia sospecha que el crimen pudo haber tenido relación con su actividad laboral, ya que había recibido amenazas.

La ex pareja de la periodista Griselda Blanco, continua detenido mientras los investigadores intentaban establecer si el crimen de la comunicadora social fue un femicidio o estuvo vinculado a las denuncias que había realizado. Por lo pronto, una cámara de seguridad es una clave contra el sospechoso apresado, de 54 años.

El expediente, por el momento bajo secreto de sumario, es investigado por la fiscal María José Barrero Sahagún, titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), quien ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA) luego de tomar conocimiento de las denuncias públicas de Blanco sobre supuesto mal desempeño de la Policía local.

Una brigada de la División Homicidios de la PFA viajó especialmente este domingo para sumarse a los trabajos del Departamento Investigaciones de la región. Según contaron fuentes del caso al medio Infobae, las imágenes clave en el caso captaron al sospechoso llegando a su casa la madrugada del sábado. Para ese entonces, en base a las primeras consideraciones -falta la autopsia-, a Griselda ya la habían asesinado.